Tabla de contenido
¿Cómo tratar la madera de pino para el exterior?
El tratamiento más común para convertir la madera de pino en madera de exterior es la impregnación de la madera con un tratamiento protector con autoclave, que consiste en introducir dentro de la madera agentes protectores por medio de autoclave con vacío – presión o autoclave de doble vacío.
¿Cuál es la madera de abeto?
Abeto: es una madera ligera similar al pino. Cuenta con gran elasticidad, propiedad que la hace fácil de trabajar y así darle variados usos, por ejemplo, en la carpintería, en la fabricación de instrumentos musicales o en envases y embalajes.
¿Cómo proteger la madera de pino en la intemperie?
Frotar en aceite es la forma más común de preservar la madera. Los poros de la madera absorberán el aceite, manteniendo la madera sólida y ralentiza la absorción de agua que puede causar la putrefacción. Un par de capas de aceite pueden proteger la madera durante años.
¿Cómo se cura la madera de pino?
Para laquear un mueble de pino, el procedimiento es similar. Primero limpiá el mueble con un buen limpiador, como el Cif crema, y quitá toda la suciedad de la superficie. Luego rellená los agujeros y lijá la superficie. Por último, aplicá la capa de barniz o laca con pincel o en aerosol.
¿Qué tan buena es la madera de abeto?
La madera de abeto es de buena calidad y resistente a la humedad. Se usa para la obtención de chapa para muebles y en el revestimiento de edificios. Por la rectitud de su fuste, en la antigüedad, la madera de abeto era muy utilizada como viga en construcciones.
¿Qué se puede hacer con la madera de abeto?
Existe una gran demanda de la madera de abeto en el mercado por su ligereza y durabilidad. La madera de abeto se utiliza principalmente en carpintería de interior, entramados ligeros, madera laminada encolada, mobiliario, instrumentos musicales o embalajes de madera.