Tabla de contenido
¿Cómo tratar la incontinencia fecal en niños?
El tratamiento tiene 4 fases: educación, promoción de hábito defecatorio y recomendaciones dietéticas, desimpactación, prevención de reacumulación de heces y reconducir hacia un hábito intestinal normal. Informar y educar a los padres y niños sobre cómo se produce la incontinencia fecal y su tratamiento.
¿Qué causa la incontinencia fecal en niños?
En la mayoría de las ocasiones la incontinencia fecal se produce por la presencia de estreñimiento, generalmente forzado por el niño. El estreñimiento crónico lleva a la distensión del ano y permite la salida de heces algo líquidas que manchan la ropa interior.
¿Qué puedo tomar para la incontinencia fecal?
Tratamiento
- Medicamentos antidiarreicos como el clorhidrato de loperamida (Imodium A-D) y el difenoxilato y sulfato de atropina (Lomotil)
- Laxantes como la metilcelulosa (Citrucel) y el psilio (Metamucil), si la incontinencia se debe al estreñimiento crónico.
¿Por qué los niños no pueden dejar el pañal?
Problemas de aprendizaje. Los niños, si no existe ninguna enfermedad o problema orgánico que lo dificulte, suelen estar preparados para dejar el pañal en torno a los 3 años de edad. Sin embargo, muchos casos de encopresis primarias se dan porque el niño no ha aprendido todavía a controlar sus esfínteres e ir al baño solito.
¿Cuáles son los problemas de mi hija de 7 años?
Mi hija de 7 años, Alyssa, es lista y muy activa. Uno de sus problemas es que le cuesta centrarse en sus tareas cotidianas. Por ejemplo, por las mañanas, le tengo que recordar decenas de veces que se vista. Y para que se cepille los dientes tengo que decirle miles de veces que no se distraiga con otras actividades.
¿Cómo ayudar a un niño a que se quite el mal hábito?
El masajear las manos del niño o acariciarle el pelo como forma de relajarle, puede ser una alternativa positiva a la hora de ayudarlo a que se quite el mal hábito. Es más conveniente sustituir un mal hábito por otro bueno que hacer el empleo de castigos y prohibiciones.
¿Cómo ayudar a tu hijo a salir airoso de la etapa adolescente?
Ármate de paciencia y aunque sea un proceso doloroso y difícil, recuerda que la comunicación es la clave para que tanto tu hijo (a) como tú salgan airosos de esta difícil etapa adolescente.