Tabla de contenido
¿Cómo tratar el agua de la pecera?
Introducir suficientes plantas con rápido crecimiento. Quitar periódicamente algas, restos muertos de plantas y otros desechos orgánicos. Aspirar de vez en cuando el suelo del acuario con un aspirador de fondo. Realizar cada 3 a 4 semanas un cambio parcial de agua, lo que significa que debe cambiar aprox.
¿Cómo saber la calidad de agua de mi acuario?
Puntos críticos de calidad del agua en el acuario
- Temperatura y pH.
- Dureza total.
- Dureza de carbonatos.
- Cantidad de oxígeno.
- Compuestos nitrogenados.
- Alimentación.
- Fosfatos.
¿Cuándo cambiar el agua de un acuario?
Si acabas de montar el acuario, debes saber que el agua tendrás que cambiarla por primera vez cuando hayan transcurrido 50 días desde la instalación del acuario en tu hogar. Es importante que entre estos 50 días, los 30 primeros el agua haya estado sin peces y, después de este tiempo, ya podremos meter a los peces.
¿Cómo subir el flujo de CO2 en el acuario?
Después de dos semanas con animales en el acuario podremos ir subiendo poco a poco ese flujo de CO2. Te recomiendo subir 1/2 burbuja por segundo cada 15 días, hasta llegar a 2 o incluso 2 y media por segundo. Cuando realizas estas operaciones debes controlar tanto a las gambas como a los peces.
¿Cómo saber si mi acuario es de agua caliente o de agua fría?
Si tu acuario es de agua caliente o templada, debes saber que la solubilidad de los gases en ella es inferior a la presente en los acuarios de agua fría. Por lo tanto, los peces de agua caliente, disponen de menos oxígeno que los de agua fría en condiciones normales simplemente por la temperatura del agua.
¿Cómo oxigenar un acuario?
La salida provocada por el empuje del agua, permite oxigenar el acuario de forma efectiva al romper la superficie. Se genera una especie de piscina de olas artificial que atrapa el oxígeno. Estos aparatos se utilizan fundamentalmente en acuarios marinos. De este modo, no quedan zonas muertas o sin corrientes.
¿Cómo usar un filtro de acuario?
Si tu filtro es suficientemente potente para mover el volumen de tu pecera, puedes apuntar la salida del mismo hacia la superficie. Procura que no chapoté para que no se vacíe el acuario y evitar ruidos inecesarios. Como hemos visto, con que oscile la superficie será suficienta para oxigenar.