¿Cómo tratar con los empleados de tu empresa?
Hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para tratar con este tipo de empleados y mejorar la situación de tu empresa: Los trabajadores deben hacer aportaciones positivas a la empresa. De este modo, si un empleado está generando problemas, debes lidiar con él lo más pronto posible.
¿Cómo manejar empleados con malas actitudes?
Sin duda, manejar empleados con malas actitudes puede ser muy difícil. Estos empleados pueden negarse a realizar una tarea sólo para probar un punto o pueden socavar su autoridad hablando negativamente sobre el proyecto o sobre usted. Todos podemos estar de acuerdo en que esto es una falta de respeto y debe ser manejado inmediatamente.
¿Cómo comunicar a un empleado que está causando un problema?
Ten en cuenta que lo primero que has de hacer, es comunicar al empleado que está causando el problema las consecuencias de su comportamiento tanto para él como para el resto de los miembros de la plantilla. Has de recordarle la importancia de valores como el respeto, la educación y el compañerismo.
¿Por qué no enfrentar a un empleado tóxico?
«Pero los empleadores tienen que pensar en las otras dimensiones, como la toxicidad», añade. Minor advierte que no enfrentar a un empleado tóxico puede costarle dinero a una empresa. La legislación laboral en muchos países no hace muy fácil deshacerse de un trabajador perjudicial.
¿Qué hacer si un empleado está generando problemas?
Los trabajadores deben hacer aportaciones positivas a la empresa. De este modo, si un empleado está generando problemas, debes lidiar con él lo más pronto posible. La intervención del departamento de Recursos Humanos es vital en estos casos para evitar que las malas situaciones generadas se agraven.
¿Cómo ayudar a un empleado?
Ofrécele tu ayuda No se trata de hacer todo lo que el empleado quiera pero sí de dedicarle más tiempo que al resto. Ten en cuenta cuál es su conducta y cómo podrías ayudarle a mejorarla.