Tabla de contenido
¿Cómo trasplantar una planta de jade?
Trasplantarla. Coloca la tierra en el contenedor hasta alcanzar una profundidad de 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas). La parte superior de la masa de raíces debe estar a 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de la parte superior del contenedor después de trasplantar. Retira la planta de su antiguo contenedor.
¿Cuándo trasplantar el árbol de jade?
Trata de trasplantar a principio de la primavera, justo antes de que comience la temporada de crecimiento activo. Como siempre recomendamos, una vez trasplantada la planta no riegues hasta pasados varios días.
¿Dónde colocar la planta de jade en casa?
Dónde colocar la planta de jade en casa Si nos fiamos del Feng shui, la planta de jade debe colocarse en el salón comedor o en la salita de estar. El lugar puede variar. Según esta filosofía oriental, el lugar ideal para el jade es junto a la ventana o como centro de mesa.
¿Cómo recuperar una planta jade?
Es posible recuperar la planta si la asistes a tiempo. Estando en maceta, puedes sumergirla en un recipiente con agua durante unos minutos. Después deja que escurra bien. Conviene sustituir, lo antes posible, el sustrato «de transporte» con el que vienen desde el vivero.
¿Cómo salvar una planta de jade?
Cómo salvar un Jade que sufrió sobre riego Puedes salvar la planta cortando el tallo unas pocas pulgadas por debajo de la podredumbre y luego propagándola. Deja que el área de corte seque durante unos días antes de intentar propagar la planta. La planta Jade cada vez se usa más en interiores y es fácil ver por qué.
¿Cómo desarrollar la planta de jade en la casa?
Estos rincones de la casa no suelen ser espacios muy propicios para el desarrollo de la planta de jade. Por lo general, en estas estancias hay climas algo más extremos y, por tanto, pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la planta de jade. Acomoda la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. Recuerda que no requiere de mucha agua.
¿Cómo elegir una maceta para la planta de jade?
Si en vez de colocarla en el suelo del jardín o de terreno, entonces tendrás que elegir una maceta para la planta de jade. Lo mejor es usar una maceta de arcilla, también llamadas de barro, pues este tipo de macetas son las ideales para plantas suculentas al ser las que mejor drenan el agua excesiva del riego.
¿Cómo plantar árbol de jade?
Cuando la marca del corte esté ya algo seca o lo esté casi del todo, entonces ya puedes plantar el esqueje de árbol de jade en el sustrato, ya sea suelo o maceta, aunque para que empiece a crecer es recomendable usar una maceta y más adelante trasplantarlo.
¿Por qué la planta de Jade no está en buen estado?
Aunque la planta de jade es bastante fácil de cuidar, lo cierto es que también pueden tener problemas. Uno de los signos más habituales de que la planta de jade no está en buen estado, es cuando se le caen las hojas. Si esto ocurre puede ser debido a varias razones: