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¿Cómo trabaja el motor eléctrico de un avión actualmente?
El sistema eléctrico del avión se nutre pues de dos fuentes de energía: la batería y el generador/alternador. La batería se utiliza en exclusiva (salvo emergencias) para el arranque del motor; una vez puesto en marcha, es el alternador el que pasa a alimentar el sistema eléctrico. Generador/Alternador.
¿Cómo se produce un avión?
El proceso que involucra a miles de técnicos, atraviesa diferentes etapas que contemplan desde el diseño, la producción, el transporte de piezas de gran tamaño, el ensamblaje, test de todos los sistemas, hasta la entrega de la aeronave al cliente.
¿Qué energía usan los aviones?
Avión y camión: se mueven con energía química (gasolina-combustible fósil). Calculadora: funciona con energía solar que se transforma a energía eléctrica. Volantín: se mueve gracias a la energía eólica (viento).
¿Qué metales se utilizan para fabricar aviones?
aluminio
El aluminio y sus aleaciones siguen siendo materias primas muy comunes en la fabricación de aviones comerciales, debido a su alta resistencia a una densidad relativamente baja. Hoy en día, la aleación de alta resistencia 7075, que contiene cobre, magnesio y zinc, es la que más se utiliza en la industria aeronáutica.
¿Cuáles son los gases de escape de los aviones?
En lugares con bastante tráfico aéreo es posible contemplar varias estelas blancas en el cielo procedentes de los aviones que están circulando en ese momento. Los gases de escape de los aviones contienen dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno, carburante sin quemar, partículas metálicas, hollín y vapor de agua.
¿Por qué los aviones no pueden volar?
Lo raro y mágico sería que los aviones no pudiesen volar teniendo la forma que tienen. La clave de su forma está en las alas y en el diseño que éstas tienen. Una respuesta un poco más elaborada sería decir que un avión vuela gracias al flujo de aire que pasa por las alas.
¿Cómo se sustenta un avión?
Básicamente, la sustentación se consigue gracias a las alas del avión. Si las cortáramos tendríamos lo que se llama el perfil del ala, la sección que tiene el ala por dentro. Esta sección tiene una forma muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico.
¿Cómo empujar las alas de un avión?
Cuando el avión vuela, las alas empujan el aire que les rodea hacia abajo. Si las alas empujan aire hacia abajo (acción), según la tercera ley de Newton (Con toda acción ocurre una reacción igual y contraria), el aire, a su vez, debe empujar las alas hacia arriba (reacción). ¿Y cómo consigue empujar las alas hacia arriba?