Tabla de contenido
¿Cómo terminaron los juicios de Salem?
Resultados. Para fines de 1693, más de ciento cincuenta personas fueron detenidas y encarceladas, solo con acusaciones. Los dos tribunales condenaron a veintinueve personas por brujería. Diecinueve de los acusados —catorce mujeres y cinco hombres— fueron ahorcados.
¿Por qué la ciudad de Salem es famosa?
La pequeña ciudad de Salem es famosa en el mundo por los juicios que decenas de mujeres sufrieron que a finales del siglo XVII bajo la acusación de brujería. Pero lo que no muchos saben es que además fue una de las zonas más importantes de comercio con Europa tras la llegada de los ingleses al continente americano.
¿Cuál es la trama de las brujas de Salem?
En 1692, en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que una joven ha hecho un obsceno maleficio. Los habitantes se acusan unos a otros y son presa de una incontenible histeria colectiva, y entonces se inicia un juicio que tal vez propicie temibles venganzas…
¿Cuál es la verdad sobre las brujas de Salem?
La verdad sobre las brujas de Salem es que fueron mujeres injustamente condenadas por no cumplir con los cánones de la época, cuando el poder político recaía en manos de los religiosos. Curiosamente, mientras en Europa estos juicios comenzaban a desaparecer, en América comenzaron a ser masivos.
¿Qué es la cacería de brujas de Salem?
La cacería de brujas de Salem se dio sobre todo durante el siglo XVII. Este hecho histórico consistió en la persecución, tortura y ejecución de aquellas mujeres que no seguían las enseñanzas de las costumbres puritanas.
¿Qué hay detrás de los juicios de Salem?
Hoy en Supercurioso vamos a descifrar qué hay detrás de los Juicios de Salem, que de seguro has escuchado, pues se decía que este lugar estaba repleto de brujas. La cacería de brujas de Salem se dio sobre todo durante el siglo XVII.
¿Quién fue la segunda mujer en los juicios de Salem?
¿Quién era Tituba? La segunda mujer con la que comenzaron los juicios de Salem fue Tituba, una esclava de Barbados. De ella se decía que contaba historias supersticiosas de su pueblo natal, la magnitud de estos relatos era tal que lograba sugestionar a las niñas inocentes.