Tabla de contenido
¿Cómo tener una tortuga en pecera?
La tortuguera ideal debe contar con una zona seca y un espacio para la natación de entre 15 y 20 centímetros de profundidad. Curiosamente estos animales no necesitan mucha más agua para poder vivir tranquilamente, pero sí demandarán una ayuda para poder acceder a la zona seca.
¿Qué animales se pueden meter en una pecera?
Comienza por conocer algunos de los tipos de peces de agua dulce más populares que puedes mezclar en tu acuario:
- Platys.
- Guppies.
- Danios.
- Tetras.
- Mollys.
- Xifos.
- Ciclidos enanos.
- Peces ángel.
¿Dónde poner a una tortuga?
Lo ideal es que tengas el terrario cerca de una ventana donde puedan tener acceso al sol. Si no es posible, coloca una lámpara de alto espectro que simule la luz solar, ya que les encanta tomar el sol. Proporciónale un lugar donde se pueda remojar y llénalo con agua hasta unos 3 cm.
¿Cómo saber lo que quiere una tortuga?
Pasa tu dedo con delicadeza sobre el centro de la parte superior de la cabeza de tu tortuga y ten mucho cuidado de no tocarle los ojos o la nariz. Si la tortuga impulsa repetidas veces su cabeza hacia arriba con la boca abierta, te está tratando de decir que no le gusta que se la toques.
¿Cómo se debe cuidar a las tortugas?
La humedad, la temperatura y la iluminación son vitales para una tortuga. Es bueno que coloques el terrario cerca de una ventana, dónde le dé el sol y tenga buena ventilación. La temperatura ideal para las tortugas terrestres ronda entre los 27-30ºC durante el día, descendiendo unos grados por la noche.
¿Por qué es peligroso tener una pecera para tortuga?
Un auténtico instinto de movilidad que, en ocasiones, puede ser peligroso para ella ya que corre el riesgo de caer contra el suelo. Por este motivo, si nos decantamos por una pecera para tortuga con cierre de cristal en la parte superior o en la zona seca, estaremos evitando su huída y, por tanto, velando por su seguridad.
¿Cómo cuidar a una tortuga?
Hemos de ser cuidadosos en un aspecto: a medida que la tortuga crece, suele tratar de salir de su recipiente cuando se encuentra en la zona seca. Un auténtico instinto de movilidad que, en ocasiones, puede ser peligroso para ella ya que corre el riesgo de caer contra el suelo.
¿Cómo crecen las tortugas?
Un consejo, las tortugas como muchos reptiles, crecen en función del tamaño del recipiente en el que se encuentren. Esta es una característica de supervivencia que han adquirido a lo largo de los años. Si viésemos que nuestra tortuga no se mueve fácilmente por el acuaterrario, tendremos que hacernos con uno más grande para su salud.
¿Cómo elegir un terrario para tortuga?
Si optamos por un terrario para tortuga, tendremos que contemplar crear las áreas que demanda. La tortuguera ideal debe contar con una zona seca y un espacio para la natación de entre 15 y 20 centímetros de profundidad.