Tabla de contenido
¿Cómo tener una dieta saludable y equilibrada?
Una dieta saludable y equilibrada
- Mantener un peso saludable.
- Ingerir las distintas variedades de alimentos que nos resultan saludables.
- Intentar comer más cereales integrales.
- Comer más frutas y verduras.
- Reducir las grasas saturadas y el colesterol.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra alimentación?
Cómo Mejorar sus Hábitos de Alimentación
- REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.
- SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.
- REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.
¿Cómo tener una dieta sana y equilibrada?
Para tener una dieta sana y equilibrada es importante tomar las decisiones correctas, pero a menudo estas decisiones se basan en otros factores además de la nutrición: la disponibilidad y el coste de los alimentos, el sabor y la apariencia, los gustos y aversiones personales, y las prácticas y tradiciones culturales.
¿Cómo establecer una dieta equilibrada?
Mejora el aspecto físico. No existe alimento alguno que contenga todos los nutrientes ni que sea indispensable. Para establecer una dieta equilibrada es conveniente combinar todos los alimentos. COME DE TODO : Una dieta equilibrada debe ser variada y contener todos los alimentos básicos.
¿Cómo lograr una alimentación sana y balanceada?
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda incluir en la dieta todos los grupos de alimentos leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales así como también grasas y aceite.
¿Cómo mejorar sus hábitos de alimentación?
Reflexione, sustituya y refuerce: Un proceso para mejorar sus hábitos de alimentación. Elabore una lista de sus hábitos de alimentación. Mantener un “diario de alimentos” durante unos días donde anote todo lo que come y la hora en que lo hace le ayudará a descubrir sus hábitos.