Tabla de contenido
¿Cómo tener una cuenta bancaria en Europa?
Si eres residente legal en un país de la UE, tienes derecho a abrir una «cuenta bancaria básica». El banco no puede rechazar tu solicitud de apertura de una cuenta bancaria básica por el mero hecho de que no vivas en el país donde esté establecida la entidad.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Portugal sin ser residente?
Si no eres residente En caso de no haberte empadronado como residente en Portugal, no vas a tener ningún problema para abrir una cuenta. Los documentos que van a pedirte son el pasaporte y el número de contribuinte (el equivalente portugués al número de la seguridad social) de no-residente.
¿Qué bancos españoles hay en Portugal?
Entre los bancos más fuertes de Portugal abundan los españoles. A Millennium BCP o Novo Banco, le siguen Caixa Geral de Depósitos (que es del Estado, pero la filial española es de Abanca) o el Banco Santander con su filial Totta, la entidad más fuerte en crédito a empresas.
¿Cómo abrir una cuenta en Portugal desde España?
¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta bancaria en Portugal?
- Documento de identidad: tu pasaporte o documento nacional de identidad.
- Número y tarjeta de contribuyente.
- Tarjeta de residencia.
- Comprobante de domicilio: factura reciente de servicios o contrato de alquiler.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania desde España?
Pero tranquilo, a día de hoy, puedes abrir una cuenta bancaria en Alemania desde España, de forma online en menos de 10 minutos. Todo esto es gracias a bancos online como Vivid Money, que te da un IBAN alemán incluso si vives en España o N26, banco más conocido y con más ventajas pero con el cual sí necesitas vivir en Alemania.
¿Quién puede abrir una cuenta bancaria en España?
Cuando un extranjero quiere abrir una cuenta bancaria, la legislación de nuestro país distingue entre los extranjeros residentes, que cuentan con permiso de residencia en España; y los extranjeros no residentes.
¿Cómo puedo cambiar de cuenta bancaria si no quiero quedarme permanentemente en España?
Sin embargo, si no planeas quedarte permanentemente en España, una cuenta bancaria como no residente será suficiente para ti. De todos modos no importa la opción que elijas. Siempre podrás cambiar de un tipo a otro una vez que obtengas la residencia.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para no residentes en España?
Una vez conseguido el certificado de no residencia, ya puedes acudir al banco y abrir la cuenta. Tras obtener el certificado de no residencia, con ese documento y el pasaporte bastaría para abrir una cuenta bancaria para no residentes en España.