Tabla de contenido
¿Cómo sumar dos filas iguales en Excel?
Combine filas duplicadas y sume los valores con la función Consolidar
- Ir a hacer clic Datos > Consolidar, ver captura de pantalla:
- Después de terminar la configuración, haga clic en OK, y los duplicados se combinan y suman.
¿Cómo agrupar valores iguales en Excel?
Cómo agrupar datos iguales en Excel
- Escoge el rango de celdas o asegúrate de que la celda activa se encuentra en una tabla.
- En el grupo ORDENAR y FILTRARde la pestaña DATOS haz clicen AVANZADAS.
- En el cuadro de diálogo FILTRO AVANZADO, sigue uno de los procesos de la lista sin moverla a otro lugar.
¿Cómo sumar en Excel por grupos?
Seleccione la siguiente celda del rango de datos, escriba esto = SI (A2 = A1, «», SUMIF (A: A, A2, B: B)), (A2 es la celda relativa en la que desea sumar en función, A1 es el encabezado de la columna, A: A es la columna en la que desea sumar en función, B: B es la columna en la que desea sumar los valores).
¿Cómo sumar 6 celdas en Excel?
En este caso, ingrese esta fórmula: = SI (MOD (FILA (), 5), «», SUMA (DESPLAZAMIENTO (B1 ,,, – 5))) (B1 es el primer valor de celda que desea sumar en la columna B, y 5 son los números de fila incrementales) en la celda C1, y luego arrastre el controlador de relleno a las celdas a las que desea aplicar esta fórmula.
¿Cómo sumar las filas de presupuesto para el mes de enero?
Por ejemplo, para sumar las filas de Presupuesto (que están en color azul) para el mes de enero, utilizaré la siguiente fórmula: El primer argumento de la función es el rango de la columna auxiliar, la cual utilizaremos como criterio para elegir los valores a sumar.
¿Cómo sumar una fila o una columna en Excel?
Cómo sumar una fila o una columna. Para sumar todas las celdas de una columna en Excel, coloca el cursor en una celda en blanco justo debajo de la columna que quieres sumar (la celda verde en la imagen anterior). Con la celda seleccionada, ve a la pestaña Inicio (Excel Online) o a Fórmulas, y encontrarás una función llamada Autosuma:
¿Cómo eliminar filas y columnas ocultas en Excel?
Al sumar / contar celdas filtradas en Excel, la función SUM o la función Count no ignorará las celdas ocultas. Si se eliminan las filas ocultas / filtradas, solo podemos sumar o contar celdas visibles fácilmente. Puedes probar Kutools para Excel Eliminar filas y columnas ocultas (visibles) utilidad para solucionarlo.
¿Cómo sumar datos de dos o más columnas en Excel?
Si necesitas sumar los datos de dos o más columnas, es un proceso muy similar. Selecciona una celda vacía bajo una de las columnas que quieras sumar, y pulsa en la función Autosuma. Es lo mismo que hemos hecho antes, por eso veremos sombreada solo una columna.