Como sumar condicional?

¿Cómo sumar condicional?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan». Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR. SI. CONJUNTO.

¿Cómo contar condicional en Excel?

Vea también

  1. Para contar las celdas que no están en blanco, use la función CONTARA.
  2. Para contar celdas con un único criterio, use la función CONTAR.SI.
  3. La función SUMAR.SI solo suma los valores que coinciden con un criterio único.
  4. La función SUMAR.SI.CONJUNTO solo suma los valores que coinciden con varios criterios.

¿Qué es la suma condicional en Excel?

La suma condicional en excel es de gran importancia cuando necesitamos generar estadísticas sobre los registros de una base de datos, la función SUMAR.SI nos puede ayudar para sumar los valores de las celdas que cumplan cierta condición.

¿Qué son las funciones condicionales en Excel?

Las funciones condicionales en Excel son aquellas que permiten la realización de una acción, siempre que se cumpla con una condición o criterio que deberás determinar. Todas estas funciones tendrán como base la función SI, que se trata de la función condicional per se.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede carbonatar una bebida?

¿Cómo calcular el valor verdadero de una condición?

De la misma manera, la condición (B2:B12=”Norte”) será solamente verdadera precisamente cuando la celda de la columna B tenga el valor “Norte”. El resultado de ambas condiciones es multiplicado y recordando la lógica binaria sabemos que al multiplicar verdadero por verdadero obtendremos como resultado un valor verdadero (uno).

¿Cómo sumar números en Excel?

Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, solo desea sumar los valores mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula: =SUMAR.SI (B2:B25,»>5″) Salta adelante para la difusión en directo. DIRECTO Este vídeo forma parte de un curso de aprendizaje denominado Agregar números en Excel.

Related Posts