¿Cómo son los personajes ficticios?
Un personaje ficticio es el ser inventado que se aleja de la realidad, ya sea inventado o fictivo normalmente estos son encontrados en la televisión y revistas, cuyo fin es ayudar a las personas a recrear y alimentar su imaginación.
¿Qué es un personaje redondo y personaje llano o plano en una obra de teatro?
Su personalidad se suele construir a partir de un rasgo o una idea y girar en torno a esa característica constantemente. Por otro lado, un personaje redondo será un personaje complejo, que se equivocará y que podrá cambiar de opiniones y de manera de ser a lo largo de la historia.
¿Cómo crear un personaje único con nombres de ciencia ficción?
Hay muchos nombres y puedes crear un personaje muy único combinando nombres de ciencia ficción. Los nombres como Aristóteles, Sebastián y Bridgelle son adecuados para cuentos más clásicos, mientras que Andrew y Tom o Emma y Sarah son buenos nombres básicos para las historias más actuales.
¿Cómo hablan los personajes de ficción?
Su forma de hablar también trasmite emociones: alegría, entusiasmo, desgana… El vocabulario que emplea, el tono con que lo dice, todo nos revela aspectos de su carácter y su personalidad. Para saber un poco más sobre este aspecto te aconsejo leer otra entrada del blog sobre el habla de los personajes de ficción.
¿Cómo elegir un nombre para un personaje?
Si quieres inspiración para elegir un nombre para un personaje, échale un vistazo a un libro de mitología de la biblioteca. No obstante, a menos que quieras que resulte obvio (por ejemplo, Athena), no elijas los mitos nórdicos, griegos o latinos. Asegúrate de que el nombre pueda pronunciarse con facilidad.
¿Cómo poner nombres a los personajes de una historia?
Ponles nombres a tus personajes que sirvan a la historia. Todos los personajes de tu historia deben tener nombre, independientemente de que sean personajes principales o secundarios. Asimismo, cada uno de los nombres debe encajar con la historia que vayas a contar.