Tabla de contenido
¿Cómo son los aspersores?
Un aspersor (también llamado bartolito) es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo líquido presurizado en rocío, asperjándolo para fines de riego.
¿Qué son los aspersores emergentes?
Se trata de un sistema de riego cuyo mecanismo se entierra en el terreno, y únicamente se eleva la tobera a la superficie en el momento del riego. Se puede ajustar tanto el alcance de riego como el ángulo. Es resistente a las inclemencias del tiempo, incluidas las heladas.
¿Cómo se clasifican los aspersores y cuáles son sus características?
Circulares: realizan un giro continuo de 360º. Se suelen colocan en el interior de la parcela a regar. Sectoriales: realizan un giro menor a los 360º. Suelen utilizarse en los bordes de las parcelas para regar esquinas y laterales.
¿Cómo ubicar aspersores de riego?
Los aspersores, en general, se colocan a una distancia entre 5 y 12 metros. Los aspersores de mediano alcance deberán colocarse a una distancia entre 5 y 8 metros. Los difusores deberán colocarse a una distancia entre 3 y 5 metros.
¿Cómo funcionan los aspersores?
Los aspersores pueden sentir el calor 50 por ciento más rápido que otras cabezas y activar el brote de agua en un intento de detener el fuego antes de que los bomberos puedan responder. Este es un sistema de tubería húmeda, lo que significa que el agua se encuentra en las tuberías hasta su uso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aspersores?
Aspersores de alto alcance, capaces de regar a una distancia de 12 a 18 metros. Cañones de riego. Son los utilizados en campos deportivos y tienen alcances superiores a los 25 metros. Los aspersores son ampliamente utilizados, pero hay muchos tipos y no siempre está claro cuál es el más adecuado.
¿Cuál es el alcance de los aspersores?
Aspersores de corto alcance. Tienen un alcance de 4 a 7 metros. Aspersores de alcance medio, con un alcance de entre 6 y 12 metros. Aspersores de alto alcance, capaces de regar a una distancia de 12 a 18 metros.
¿Qué es un aspersor de flores?
Este aspersor está diseñado específicamente para el enfriamiento bajo el dosel de los cultivos de flores. Fabricado con materias primas resistentes a los ácidos (AA) que permiten una fácil limpieza, entrega pequeñas gotas a una presión relativamente baja de 3.0 bar. Ideal para invernaderos bajo techo y humidificadores.