Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo son las matemáticas en la preparatoria?
- 2 ¿Qué temas de matemáticas se ven en la secundaria?
- 3 ¿Cuáles son los objetivos de la enseñanza de matemáticas en la Escuela Secundaria 3?
- 4 ¿Cuáles son los procesos de aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Secundaria 3?
- 5 ¿Cuáles son los resultados de la educación en matemáticas?
¿Cómo son las matemáticas en la preparatoria?
1° Semestre Bachillerato
- Resumen de curso.
- Números Reales.
- Razones y Proporciones.
- Sucesiones y Series.
- Probabilidad y Estadística.
- Fundamentos de Álgebra.
- Factorización.
- Ecuaciones Lineales.
¿Qué temas de matemáticas se ven en la secundaria?
Temas de Secundaria
- Geometría.
- Ecuaciones.
- Números y operaciones.
- Progresiones o sucesiones.
- Sistemas de numeración.
- Logaritmos.
- Sacar factor común.
- Proporcionalidad simple.
¿Que se aprende en primero de preparatoria?
En el bachillerato los estudiantes desarrollan las habilidades que han aprendido en la escuela media para adquirir una comprensión profunda de álgebra y geometría. Utilizan las matemáticas para resolver problemas del mundo real y comienzan a ver cómo se conectan las ideas matemáticas.
¿Cuáles son los objetivos de la enseñanza de matemáticas en la Escuela Secundaria 3?
8 DGFCMS Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria III para impulsar la resolución de problemas como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, adecuando el conocimiento construido al nivel de los jóvenes. b. Habilidades metodológicas para el manejo de dichos contenidos en sus aulas.
¿Cuáles son los procesos de aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Secundaria 3?
Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria III La comprensión de los procesos de aprendizaje de las matemáticas que viven los jóvenes no se restringe en la actualidad sólo a los aspectos cognitivos, sino que toma en cuenta el proceso con un enfoque sistémico integrando el desarrollo de: el saber, el saber hacer, el ser y el convivir.
¿Cuáles son las dimensiones del curso de matemáticas?
El presente curso contempla tres dimensiones para la formación del docente: la disciplinar, la didáctica y la tecnológica, teniendo en cuenta el desarrollo de sus competencias comunicativas, 6 DGFCMS Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria III
¿Cuáles son los resultados de la educación en matemáticas?
En el caso de la Escuela Secundaria, que se aplica, desde 2009, a los estudiantes de todos los grados, los resultados son igualmente desalentadores ya que el 87.3\% de los estudiantes se encuentran ubicados en los rangos de “Insuficiente” y “Elemental” en matemáticas.