Como sobreviven las plantas de interior?

¿Cómo sobreviven las plantas de interior?

Las plantas de interior se cultivan generalmente en suelos especiales llamados compost de enmacetado o sustrato de enmacetado, no en tierra natural. Una buena mezcla de sustrato para macetas incluye acondicionadores de suelo que suministren a la planta nutrientes, soporte, drenaje y aireación adecuados.

¿Cómo le hago para que la tierra no se compacte en una maceta?

Consejos para evitar la compactación del sustrato de cultivo:

  1. Cuando las macetas se prellenan, apilan y almacenan, es necesario tener una barrera física entre cada capa de macetas.
  2. Otra opción es de acomodar las capas de las macetas de manera que no queden una dentro de otra.

¿Cómo crecer plantas de interior?

Al igual que la luz solar, tus plantas de interior necesitan un cierto nivel de humedad. Averigüa qué tipo de humedad necesita tu planta y riega de la siguiente manera: Baja humedad: las plantas del desierto generalmente necesitan poca humedad, ya que una alta humedad puede causar hongos y moho.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura del punto de bola fuerte?

¿Qué necesitan los plantas para vivir?

Todas las plantas necesitan estas siete cosas para crecer: espacio para crecer, temperatura adecuada, luz, agua, aire, alimentos y tiempo.

¿Que agregar a la tierra para que no se compacte?

La mezcla con arena para un buen drenaje y estructura, es imprescindible. Tierra negra o vegetal, o compuesto orgánico doméstico, humus de lombriz, cáscara de arroz quemada, turba, los desechos de animales deben ser considerados abono y entran en una proporción menor en la mezcla.

¿Cómo arreglar la tierra compactada?

Para suelos muy compactados, agrega una mezcla de 50 \% de compost al suelo normal y 25 \% a suelos más arenosos. Si fuera posible, evita enmendar el suelo con material inorgánico como la arena, tan solo con un poco la compactación empeora.

¿Cómo secar rápido la tierra de una maceta?

Hay varias formas de hacerlo:

  1. Introduciendo un palo delgado de madera: es el método clásico.
  2. Pesando la maceta una vez regada y de nuevo al cabo de unos días: la tierra húmeda pesa más que la seca, por lo que si al cabo de unos días notamos que la maceta casi no pesa, o que pesa bastante menos, procederemos a regar.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la tierra es hueca?

¿Cómo saber si la tierra está seca?

Introduce el dedo entre 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de profundidad en la tierra. Si siente áspera o si se te cae del dedo al sacarlo, puede que la tierra esté seca. Si la tierra se siente pastosa o si se te pega al dedo, quizás esté húmeda. Identifica la tierra seca por su apariencia compacta y de color claro.

¿Por qué mis plantas de interior no crecen?

Normalmente, las plantas de interior necesitan una temperatura que ronde entre los 10ºC los 15 ºC, por lo que excederse mucho de esta temperatura puede hacer que las plantas no lo soporten, llegando por ello a desacelerar su crecimiento y a provocar incluso su muerte.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Se debe vigilar la hidratación de las plantas de interior, evitando que se sequen o se ahogen por exceso de agua. También se puede hidratar la planta desde abajo. Para ello bastará con sumergir durante algunos minutos la maceta en agua. De este modo absorberá la cantidad necesaria. Mantener las hojas limpias ayuda a la salud del vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Como vaciar y llenar un circuito de calefaccion?

¿Cómo limpiar las plantas interiores?

Para limpiarlas, se sugiere frotarlas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además, quedarán brillantes. Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro. Son permeables y favorecen el crecimiento. Sin embargo, también pueden utilizarse las de plástico.

¿Por qué las plantas de interior se enferman?

Las plantas de interior también se enferman por la presencia de plagas. Es necesario estar atento a manchas en las hojas o a presencia de signos extraños. En estos casos, se deberá consultar a técnicos para controlar el problema.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Si prefieres plantas de interior pequeñas, cualquier peperomia te encajará a la perfección, así como también el ficus pumila, el kalanchoe, cactus y plantas crasas. Si te gustan las plantas de interior «antiguas», prueba con la costilla de Adán, la lengua de suegra o las cintas.

Related Posts