Tabla de contenido
¿Cómo se ven las gotas de lluvia?
Las gotas de lluvia pequeñas (con un radio de <1 milímetro [mm]) son esféricas; las mas grandes asumen una forma como de un pan de hamburguesas. Cuando la gota es pequeña, la tensión superficial gana y hace que la gota tome forma de una esfera.
¿Cómo cae el agua de la lluvia?
Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire. Condensación: Es el retorno del vapor de agua al estado líquido.
¿Cuánto es la velocidad de las nubes?
Las nubes altas, de aspecto filamentoso, pueden viajar a más de 300km/h. Las nubes que se mueven más lentas son las de tipo bajo. En general lo hacen con velocidades de 20 a 40km/h. Si van asociadas al paso de un frente, pueden llegar a los 60.
¿Qué hay en una gota de lluvia?
En cuanto a los elementos químicos, las precipitaciones pluviales contienen óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre, que al reaccionar con el agua forman ácido nítrico y ácido sulfúrico, que dan origen a la llamada lluvia ácida.
¿Cuál es la velocidad máxima de una gota de lluvia?
Pero las gotas de un tamaño superior a los 4,5 mm ya nunca superaban la velocidad máxima de 28,8 km/h. Esa es la velocidad máxima que según Lenard podía alcanzar cualquier gota de lluvia. Dependiendo del tamaño, siempre hay un momento a partir del cual la gota de lluvia no puede aumentar su velocidad de caída.
¿Cuánto cae una gota de lluvia?
Una gota de lluvia puede tener un diámetro mínimo de 0,5 milímetros, como un grano de sal, y un máximo de 6,35 milímetros. En el primer caso, la gota cae a unos 2 metros por segundo, o sea, a 8 km/h.
¿Cuál es la velocidad máxima de las gotas de agua?
El físico alemán llegó a la conclusión de que las gotas de agua, cuanto más grandes, a mayor velocidad se precipitaban. Pero las gotas de un tamaño superior a los 4,5 mm ya nunca superaban la velocidad máxima de 28,8 km/h.
¿Quién inventó las gotas de lluvia?
¿Cómo se ha podido calcular este dato tan difícil? El físico alemán Philipp Lenard, ganador del Premio Nobel de física en 1905 por su trabajo con los rayos catódicos, empezó a estudiar las gotas de lluvia en 1898.