Tabla de contenido
¿Cómo se ve el grafeno?
El grafeno solo se ve a través de un microscopio. En un milímetro de grafito caben tres millones de capas de grafeno. Casi por casualidad, dos científicos descubrieron hace diez años un material con propiedades extraordinarias: el grafeno.
¿Qué pasa si inhalas grafeno?
Según sus investigaciones, la ciencia ha probado ya que inhaladas, las partículas de grafeno llegan a las partes bajas de los pulmones y, en altas concentraciones, pueden producir inflamación.
¿Qué es el grafeno y para qué se usa?
¿Para qué se usa el grafeno? El grafeno es un material laminar compuesto por átomos de carbono que se obtienen a partir del grafito, uno de los elementos más abundantes en la naturaleza. Sí, sí, ese que se utiliza para hacer las minas de los lápices. Su gran ventaja es que es un material extremadamente resistente.
¿Qué es el grafeno perfecto?
El grafeno perfecto contendría únicamente anillos hexagonales aunque en la realidad pueden aparecer anillos pentagonales y heptagonales que se consideran irregularidades e imperfecciones en la estructura del grafeno. Esta estructura es la base de otras sustancias grafíticas como los fullerenos, los nanotubos de fibra de carbono o el propio grafito.
¿Cuáles son las ventajas del grafeno?
• La radiación ionizante no le afecta. • Presenta un bajo efecto Joule (calentamiento al conducir electrones). • Para una misma tarea el grafeno consume menos electricidad que el silicio. • Es capaz de generar electricidad por exposición a la luz solar. • El grafeno es un material prácticamente transparente.
¿Cómo afectará el grafeno a los campos conocidos?
En resumen, pese a que el grafeno aún se encuentra en fase de estudio y no se conocen todas las oportunidades que ofrece, se prevé que las posibilidades de su utilización afectarán a prácticamente todos los campos conocidos sustituyendo a gran parte de los materiales empleados hoy en día.