Tabla de contenido
¿Cómo se ve el diamante a la luz ultra violeta?
La fluorescencia en un diamante es el resplandor, generalmente de tono azulado, que emanan algunos diamantes al ser expuestos a la luz ultravioleta (UV). En casos raros, los altos niveles de fluorescencia pueden hacer que las piedras parezcan blanquecinas o brumosas.
¿Cómo ver la fluorescencia de un diamante?
En la mayoría de los casos, esta fluorescencia es AZUL. Hay diferentes grados de fluorescencia. Se determina comparando un diamante con la exposición y la radiación ultravioleta. Si el diamante aparece oscuro u opaco a esta exposición, significa que no es fluorescente.
¿Qué colores refleja un diamante?
Un diamante, químicamente puro y cristalográficamente perfecto, es plenamente transparente, sin ningún matiz ni color.
¿Cómo se ve la calidad de un diamante?
Los cuatro criterios de calidad más conocidos para valorar un diamante son las llamadas popularmente “4C”, siglas en inglés de Carat (Peso), Colour (Color), Clarity (Pureza) y Cut (Talla o Corte). La talla es el elemento que permite revelar el brillo del diamante.
¿Cuáles son los usos más comunes de los rayos X?
El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.
¿Por qué no se puede ver la fluorescencia en un diamante?
En la mayoría de los casos, sin embargo, la fluorescencia es débil y no se puede ver. Y si el diamante no está expuesto a los rayos UV, la fluorescencia no aparece. ¿De qué color toma un diamante fluorescente?
¿Qué pasa si un diamante es blanco?
Pero en otros casos, la fluorescencia puede tender a amarillear: en este caso, un diamante no demasiado blanco puede empeorar su color, por lo que es menos blanco.
¿Cuáles son los signos que indican que el diamante es real?
Busca manchas pequeñas de minerales o cambios muy sutiles en el color. Esos son signos que indican que el diamante es real, aunque imperfecto. Los diamantes de zirconia cúbica y los fabricados en laboratorios (los cuales deben pasar todas las pruebas) generalmente no tienen imperfecciones.