Tabla de contenido
¿Cómo se utiliza un polígono de frecuencia?
Los polígonos de frecuencia se suelen usar cuando se pretende retratar varias distribuciones distintas o la clasificación cruzada de una variable cuantitativa continua con una cualitativa o cuantitativa discreta en el mismo dibujo. En muchas ciencias se recurre a polígonos de frecuencia.
¿Cómo graficar la media?
Desde un punto de vista gráfico, la media aritmética coincide con el «punto de equilibrio» del histograma. Esto significa que la media aritmética es la proyección sobre el eje horizontal del centro de gravedad del gráfico.
¿Cómo graficar las medias?
La forma del diagrama de barras o del histograma nos permite calcular «a ojo», con bastante aproximación, el valor de la media aritmética de los datos representados. La media aritmética coincide con el «punto de equilibrio» del gráfico o, dicho de otro modo, está en la vertical que pasa por su centro de gravedad.
¿Qué es la mediana y cómo se calcula?
La mediana es un conjunto es un valor que se encuentra a la mitad de los otros valores, es decir, que al ordenar los número de menor a mayor, éste se encuentra justamente en medio entre los que están por arriba. Las operaciones para calcular el valor son muy sencillas de realizar.
¿Cuáles son las características de la mediana?
La mediana es un conjunto es un valor que se encuentra a la mitad de los otros valores, es decir, que al ordenar los número de menor a mayor, éste se encuentra justamente en medio entre los que están por arriba. Algunas características de la media son: Las operaciones para calcular el valor son muy sencillas de realizar.
¿Cuándo es preferible el uso de la mediana?
Ahora, ¿cuándo es preferible el uso de la mediana? Cuando haya valores muy extremos la mediana informará mejor del punto central de la distribución que la media, que tiene el defecto de desviarse hacia los valores extremos, tanto más cuanto más extremos son.
¿Qué es la mediana de un conjunto?
La mediana es un conjunto es un valor que se encuentra a la mitad de los otros valores, es decir, que al ordenar los número de menor a mayor, éste se encuentra justamente en medio entre los que están por arriba. Las operaciones para calcular el valor son muy sencillas de realizar. La medida no depende de los valores de las variables,