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¿Cómo se usa la función Solver?
En la pestaña Datos, en el grupo Análisis, haga clic en Solver. Nota: Si el comando Solver o el grupo Análisis no están disponibles, debe activar el comando Solver complemento. Vea: Cómo activar el complemento Solver. En el cuadro Establecer objetivo, escriba una referencia de celda o un nombre para la celda objetivo.
¿Cómo activar el Solver?
Carga del complemento Solver en Excel 2016
- En Excel 2010 y versiones posteriores, vaya a Archivo > Opciones.
- Haga clic en Complementos y, en el cuadro Administrar, seleccione Complementos de Excel.
- Haga clic en Ir.
- En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla Solver y, a continuación, haga clic en Aceptar.
¿Cómo activar los complementos de Excel?
Para activar un complemento de Excel preinstalado En el menú Herramientas, seleccione Complementos. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla del complemento que desea activar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
¿Cómo activar Solver en Excel 2019?
1.
- Allí damos clic en la categoría “Opciones” y en la ventana desplegada iremos a la sección “Complementos” y en el panel central seleccionamos “Solver”:
- En la parte inferior daremos clic sobre el botón “Ir” ubicado en el campo “Administrar”, y en la ventana emergente activamos la casilla “Solver”:
¿Qué es Solver y para qué sirve?
Solver es ideal para utilizarlo en problemas como la programación de agenda de empleados, o para determinar el menor precio al cual puedes vender un artículo para cumplir con una meta financiera o un presupuesto. Solver no se puede utilizar en hojas de cálculo en las cuales no se puede obtener un «resultado» o una posible solución.
¿Qué hacer si Solver no encuentra una solución?
Si Solver no encuentra una solución, entonces debes trabajar y pensar para diagnosticar y depurar el problema. Lo mejor aquí es volver a los valores originales y empezar nuevamente. Cuando consigas los resultados, elige “ Mantén la solución de Solver” y haz clic en “Aceptar”.
¿Cómo usar la hoja de cálculo Solver?
Para poder usar Solver, tu hoja de cálculo debe tener datos con diferentes variables y una solución. Por ejemplo, puedes crear una hoja de cálculo para registrar varios gastos durante el transcurso de un mes, dejando una celda de resultado para ver cuánto dinero te sobra.
¿Qué son las limitaciones de Solver?
Limitaciones: son las limitaciones o restricciones que se pueden configurar para que Solver resuelva el problema. Es decir, si configuramos una base de empleados y uno de ellos no puede trabajar en sábado, el complemento pondrá esa restricción.