¿Cómo se usa la cámara infrarroja?
Una cámara infrarroja (también conocida como cámara termográfica) detecta y mide la energía infrarroja de los objetos. La cámara convierte los datos infrarrojos en una imagen electrónica que muestra la temperatura aparente de la superficie del objeto medido.
¿Qué aplicaciones tienen las cámaras infrarrojas?
Las cámaras infrarrojas de baja longitud de onda son ideales para aplicaciones en biomedicina, espectrometría, control de proceso en línea, sistemas de seguridad y vigilancia.
¿Qué tipo de aplicaciones puedes encontrar para una termografía?
Aplicaciones de la cámara termográfica
- Mantenimiento industrial.
- Diseño, fabricación y mantenimiento de circuitos electrónicos.
- Localización de seres vivos: Rescate de personas y seguridad.
- Construcción y Mantenimiento.
- Química y derivados.
- Circuitos de aire acondicionado y calefacción.
¿Cómo funcionan las cámaras infrarrojas?
Cómo funcionan las cámaras infrarrojas. Todos los objetos emiten energía infrarroja, conocida como señal calórica. Una cámara infrarroja (también conocida como cámara termográfica) detecta y mide la energía infrarroja de los objetos. La cámara convierte los datos infrarrojos en una imagen electrónica que muestra la temperatura aparente de la
¿Qué son las ondas infrarrojas?
Las ondas infrarrojas tienen longitudes de onda más largas que la luz visible y pueden atravesar regiones densas de gas y polvo en el espacio con menos dispersión y absorción. Por lo tanto, la energía infrarroja también puede revelar objetos en el universo que no se pueden ver en luz visible utilizando telescopios ópticos.
¿Cómo ajustar la emisividad de una cámara infrarroja?
La mayoría de las cámaras infrarrojas posee la característica de cambiar la configuración de emisividad, por lo que si se conoce el valor de la emisividad del material que está inspeccionando, es posible ajustarla para aproximarse a la temperatura real.
¿Qué animales pueden ver las ondas infrarrojas?
En la naturaleza, hay animales que pueden ver las ondas infrarrojas como las serpientes y los mosquitos, e incluso las ultravioletas como las aves.