¿Cómo se trunca un número?
Aproximación por truncamiento Para truncar un número se eliminan las cifras que están a la derecha de la unidad a la que debemos truncar. Debemos truncar por décimas, lo que significa que todas las cifras posteriores a las décimas (centésimas, milésimas…) debemos eliminarlas.
¿Cómo se trunca a las Centesimas?
– A la centésima: consiste en dejar tan sólo dos cifras decimales, aproximando las milésimas a la centésima más cercana. Si la parte milesimal es igual o inferior a 0,005 se aproxima a la centésima inferior, si es superior se aproxima a la centésima superior.
¿Cuándo se utiliza el truncamiento?
Truncamiento y máscaras o caracteres comodín: sirven para sustituir un carácter o un conjunto de caracteres, situados a la derecha de un término; permiten buscar por un término simple y sus derivados (prefijos, sufijos, flexión gramatical…)
¿Cómo se redondean los números decimales?
Los números decimales se pueden redondear: – A la unidad: consiste en eliminar la parte decimal, aproximándola a la unidad más cercana. Si la parte decimal es igual o inferior a 0,500 se aproxima a la unidad inferior, si es superior se aproxima a la unidad superior. 4,14 se aproxima a 4 (ya que la parte decimal es 0,1)
¿Qué es el truncamiento en matemáticas?
En matemáticas, truncamiento es el término usado para referirse a reducir el número de dígitos a la derecha del separador decimal, descartando los menos significativos. En la figura de la derecha se representa la función , por truncamiento de toda la parte decimal.
¿Cómo explicar la parte decimal de un número?
Otro método más fácil de explicar es decir que simplemente del número, la parte decimal nos quedamos con 4 cifras: Aproximación por truncamiento Para truncar un número se eliminan las cifras que están a la derecha de la unidad a la que debemos truncar.