Como se tributan las donaciones?

¿Cómo se tributan las donaciones?

Como decíamos, el donatario (quien recibe la donación), es quien debe pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Y de hecho, para el donatario, la ganancia que se genera con la donación respecto al valor inicial de los bienes está exenta de tributar en el IRPF.

¿Qué impuestos hay que pagar en una donación?

Cuando se realiza una donación, existen dos aspectos a tener en cuenta: la declaración en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y la declaración del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (IRPF). La persona que recibe la donación (donatario) tiene que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Cómo se tributa un regalo de empresa?

La Agencia Tributaria vigila estas prácticas y, por tanto, quien recibe un regalo de empresa debe tributarlo como pago en especie en la declaración de la renta. Regalo como trabajador. Tanto si la cesta de Navidad es voluntaria o obligatoria se tiene que contemplar como salario en especie.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos huevos pone la oca?

¿Cómo se declaran los regalos como cliente?

Regalo como cliente. Se contempla en la declaración de la renta como una donación y por tanto se aplica el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Al ser regalos pequeños la práctica habitual es no declarar los regalos de empresa, pero es importante conocer la legislación vigente. ¿Te ha servido de ayuda?

¿Qué son los regalos de fidelización?

También son regalos que hacen a sus clientes como estrategia de fidelización, ya que entre una empresa que te regala algo aunque sea un pequeño detalle y una que ves que no se preocupa por ti la decisión está clara.

¿Qué son los regalos promocionales?

Los regalos promocionales pueden tener varios usos según el objetivo de la empresa, como podemos ver, pueden tener más o menos bajo coste según lo que se busque con ello, pero todos tienen el objetivo de dar a conocer la marca y captar más clientes o conservar los existentes.

Related Posts