Tabla de contenido
¿Cómo se trasplanta un árbol grande?
- Los pasos para trasplantar un árbol son:
- Riega el día antes para que la tierra esté húmeda: así se podrá cavar mejor y la tierra quedará pegada a las raíces.
- Abre una zanja alrededor del árbol con la azada y ve profundizando hacia adentro hasta que quede suelto el cepellón con forma tronco-cónica.
¿Cómo hacer trasplantes de árboles?
Consiste en hacer una zanja alrededor del árbol con el fin de formar una bola o cepellón donde quedarán confinadas las raíces que va a llevar el árbol a su nuevo sitio. Depende de la especie, su tamaño y el tipo de suelo.
¿Cuánto tiempo antes de trasplantar un árbol?
Riega el área del árbol 3 o 4 días antes de trasplantarlo. Esto garantizará que la tierra esté húmeda cuando tengas que extraerlo. Tan solo evita regar en exceso, ya que demasiada agua puede perturbar el crecimiento.
¿Cuáles son las especies adecuadas para un trasplante de árboles?
Las especies adecuadas para un trasplante comprenden al roble, el abedul, la magnolia, el cornejo, el eucalipto y el árbol del té. Para tener los mejores resultados, solo trasplanta árboles cuyo tronco tenga un diámetro de 5 cm (2 pulgadas) o menos.
¿Cómo trasplantar un árbol de hoja perenne?
Si la especies es de hoja perenne, independientemente del tamaño que tenga, siempre hay que trasplantarlo con cepellón, obligatoriamente. Por tanto, vemos que casi siempre, excepto que sea árbol caduco y pequeño, habrá que preparar un cepellón, es decir, una masa de tierra adherida a sus raíces.
¿Cuál es la mejor época para trasladar un árbol?
Finales de otoño también puede ser buena época, pero NO en zonas mediterráneas, donde los otoños son cálidos y las plantas siguen creciendo. En invierno, debe evitarse los momentos de más frío y con heladas. A veces, hay necesidad urgente de trasladar un árbol sin posibilidad de esperar al invierno.