Como se tomo la primera foto del agujero negro?

¿Cómo se tomó la primera foto del agujero negro?

Heino Flake, científico del equipo explicó que para capturar la foto, “todos los telescopios milimétricos del planeta se unieron para realizar la misma observación y al mismo tiempo”. Así se usó la técnica denominada interferometría para obtener una antena virtual con un tamaño similar al de la Tierra.

¿Qué Telescopio tomo la primera foto de un agujero negro?

Primera imagen de un agujero negro, captada por el Telescopio Horizonte de Sucesos. El 11 de abril de este año, periódicos de todo el mundo lucían en su portada la primera imagen jamás tomada de un agujero negro.

¿Cómo se logro tomar la primera foto?

En sus primeras experiencias, Nicéphore Niépce dispuso en el fondo de una cámara oscura, hojas de papel emulsionadas con sales de plata, las que se ennegrecen bajo la acción de la luz. Niépce obtuvo entonces en mayo de 1816, la primera reproducción de una imagen de la naturaleza, una toma hecha desde su ventana.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre velocidad media y aceleracion media?

¿Cuál es la primera fotografía real de un agujero negro?

Tener la primera fotografía real de un agujero negro permitirá a los investigadores aprender más sobre estos objetos misteriosos. ALMA, la red de radiotelescopios de Atacama, Chile, participó en la iniciativa. Falcke tuvo la idea de combinar telescopios para obtener una imagen de un agujero negro cuando era estudiante de doctorado en 1993.

¿Dónde se encuentra el agujero negro?

El profesor Heino Falcke, de la Universidad Radboud en Holanda, quien propuso originalmente el experimento, dijo a la BBC que el agujero negro se encuentra en el corazón de la galaxia M87 en la constelación de Virgo. Los astrónomos sospechaban que había un agujero supermasivo en la galaxia M87 debido a imágenes como ésta.

¿Por qué los agujeros negros aparecían más grandes que su tamaño real?

Falcke también recuerda haber leído un estudio científico de 1973, según el cual los agujeros negros aparecían 2,5 veces más grandes que su tamaño real debido a su enorme gravedad. Estos dos factores hicieron que lo que se consideraba imposible de pronto pareciera posible.

Related Posts