Tabla de contenido
¿Cómo se simplifica el radical?
Una expresión es considerada simplificada solo si no hay signo de radical en el denominador. Si tenemos un signo radical, tenemos que racionalizar el denominador . Esto se logra al multiplicar tanto el numerador como el denominador por el radical en el denominador.
¿Cómo resolver radical?
La técnica general para resolver una ecuación radical es: aislar el signo de raíz cuadrada (y lo que sea que esté debajo de el) en un lado de la ecuación. Luego eleve al cuadrado ambos lados. Debe terminar con una ecuación que puede resolverse por métodos normales.
¿Qué es un radical simplificado?
Simplificar radicales. Distintos índices y métodos y representan el mismo número, al igual que y , en este último caso decimos que la primera fracción está simplificada. Pero qué quiere decir que un radical está en su forma simplificada. Existe la convención de escribir un radical en su forma simplificada.
¿Cómo se calcula el radical?
Expresamos el radical como una potencia con exponente fraccionario , luego simplificamos la fracción del exponente y nos queda , lo cual es lo mismo que donde el exponente 2 de la base se anula con el índice 2 (que no escribe) del radical, para quedar solo x como resultado.
¿Cómo calcular la fracción de un radical?
Simplificamos directamente dividiendo, en este caso, índice y exponente entre 4. Expresamos el radical como una potencia con exponente fraccionario y simplificamos la fracción. Factorizamos la base (64 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 2 6 ), luego dividimos el índice (9) y el exponente (6) por 3 y desarrollamos el cuadrado de la base (4).
¿Qué es una expresión radical?
Una expresión radical es una expresión algebraica que incluye una raíz cuadrada (cúbica u otra mayor). Por lo general, estas expresiones pueden describir el mismo número aun cuando parezcan muy distintas (p.ej. − = +).La solución es definir una “forma canónica” preferida para dichas expresiones.