Tabla de contenido
¿Cómo se sienten los jóvenes cuando son discriminados?
Las y los jóvenes afirman sentir presión (media y alta), especialmente, para tener éxito en el trabajo o en los estudios, no defraudar a los demás, ser físicamente atractivos/as y ocultar la tristeza o ansiedad. Las chicas se sienten más presionadas que los chicos en todos los ítems indicados.
¿Cómo se siente una persona que es discriminada o excluida?
Según la psicoteraeuta, “la angustia, la ansiedad, el sentimiento de soledad, el miedo, el rechazo, el aislamiento son algunas de las manifestaciones más comunes del sentirse excluido». Aunque se produzca en una relación de dos personas, este sentimiento acontece frente a la presencia de un tercero”.
¿Qué es la discriminación juvenil?
Es común que las y los jóvenes enfrenten discriminación por su condición social, su apariencia física (ligada a su condición económica), la escuela donde estudiaron, el lugar donde viven, o incluso sus publicaciones en redes sociales.
¿Por qué debemos rechazar conductas de discriminación?
Las conductas discriminatorias pueden generar daños morales, físicos, psicológicos, materiales y diversas limitaciones en muchos ámbitos a las personas discriminadas, al mismo tiempo que ocasionan un daño general a la sociedad en su conjunto, al fomentar divisiones que la fragmentan.
¿Qué es la discriminación y violencia?
En comportamiento social, la discriminación (del latín discriminatĭo, -ōnis) es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, diferencias físicas, políticas, de sexo, de edad, de condición física o mental, orientación sexual, etc.
¿Cómo se presenta la discriminación?
La discriminación se puede presentar de muchas maneras, como por ejemplo: Normalmente, las personas discriminadas se sienten rechazadas, marginadas, totalmente apartadas de la sociedad, afectando psicológicamente debido a las actitudes de las personas que jusgan y discriminan por la diferencia de condición social.
¿Cuáles son las consecuencias de la discriminación?
Consecuencias de la discriminación; Las consecuencias más obvias de la discriminación son el dolor, la molestia, la rabia, de parte de la persona que padece la injusticia. Eso puede no parecer mucho, pero a la larga, las actitudes discriminatorias engendran su contrapartida, devolviéndose como un búmeran contra quien la ejerce.
¿Cuáles son los síntomas de discriminación escolar?
Los síntomas que puedes notar en tu hijo frente a una discriminación escolar son sumamente similares a los que se pueden evidenciar en caso de sufrir bullying. Por este motivo, puede ser difícil establecer el origen de esos síntomas, a menos que el niño exprese claramente lo que le sucede.
¿Cuáles son los diferentes tipos de discriminación?
Tipos de discriminación Una primera clasificación de la discriminación tiene que ver con la discriminación directa, o sea, aquella que activamente agrede o segrega al otro; y la discriminación indirecta, que es subterránea, discreta, invisible, pero opera igualmente, aunque sea más difícil de percibir. Ambas son igualmente nocivas.