Tabla de contenido
¿Cómo se secan las plumas?
Secado
- Secadora: introduce al menos tres pelotas de tenis en el tambor y no ajustes la temperatura por encima de 40ºC. Así garantizarás que el plumón esté aireado.
- A mano: coloca la prenda mojada en horizontal, sobre una superficie plana por la que cruce el aire.
- No guardes tu prenda a menos que esté perfectamente seca.
¿Cómo conservar una pluma de ave?
Para conservar las plumas aconsejamos utilizar bolsas transparentes de las que se usan para congelar alimentos o fijarlas en cartulinas, metidas en separatas de plástico. Tras esto, independientemente del método usado, ordenarlas en carpetas clasificadoras.
¿Cómo cuidar un bolígrafo?
Los bolígrafos pueden ser objetos de desechables para mucha gente….Verás que son muy sencillos de aplicar y así podrás alargar la vida útil de estos productos.
- Protégelos.
- Trata con cuidado la punta.
- Controla el estado de la tinta.
- La posición a la hora de guardarlos.
- Cómo limpiarlos si se sale la tinta.
¿Cómo secar campera de plumas?
Para secar tu campera a mano y sin estropearla:
- Enrollá la prenda suavemente para quitar el exceso de agua.
- Envolvé la campera con una toalla.
- Dejala secar sobre una superficie plana en un lugar ventilado y a la sombra.
¿Cómo secar chaqueta de plumas en secadora?
Secar el abrigo de plumas en la secadora Opta por programas lentos y temperaturas bajas. Incluye dos pelotas de tenis en el interior de la secadora durante el ciclo de secado para que las plumas se muevan más, se esparzan mejor y la prenda vuelva a su forma original.
¿Cómo desmontar una pluma?
Desmonta la pluma por completo. El cuerpo y el tapón dan igual, pero si conviene separar el cartucho, la boquilla, el alimentador y el plumín si es posible. Si usas un cartucho y no está vacío puedes optar por guardarlo una vez cerrado o ponérselo a otra pluma.
¿Cómo limpiar una pluma?
Las plumas más viejas tienen un terminado de celuloide, anterior al plástico moderno. Solo usa un trapo suave para limpiar este material. Si tu pluma tiene una superficie de laca o pintura, usa un trapo suave para limpiarlo.
¿Cómo quitar la humedad de la pluma?
Una vez hayamos secado la mayor parte, lo recomendable es dejar la pluma desmontada durante la noche para quitar toda la humedad. Mientras podemos aprovechar para limpiar el tapón y el resto de partes de la pluma con la ayuda de la bayeta ecológica y los bastoncillos de algodón.
¿Cómo aflojar una boquilla de pluma?
En su lugar, asegúrate de tener agua limpia y fría. Remoja la boquilla en una mezcla de amoniaco durante toda la noche. Si tu pluma tiene mucha tinta seca que no se disuelve con el agua, puedes usar una mezcla de amoniaco a fin de aflojarla.