Como se saca el activo liquido?

¿Cómo se saca el activo líquido?

Cómo calcular nuestra liquidez

  1. La fórmula para obtener el grado de liquidez es la siguiente. Liquidez = Activo circulante / Pasivo a corto plazo. Ejemplo: Una familia presenta la siguiente situación financiera:
  2. Activos: Valor. Casa habitación: $ 3,000,000.00. Automóviles: $ 500,000.00.
  3. Total de activos: $ 3,750,000.00.

¿Cuál es el activo menos líquido?

Activo No corriente: en el se encuentran todos los bienes que son menos líquidos, como por ejemplo inmuebles, patentes, instrumentos electrónicos, etc.

¿Qué son los recursos líquidos?

Los Recursos Líquidos Necesarios (RLN) son la diferencia entre los conceptos siguientes: Activos líquidos o tesorería (T). Saldos disponibles en caja, bancos y las inversiones financieras a corto plazo (bonos del estado, pagarés, etc.) de inmediata liquidez (menos de 3 meses). Pasivo de tesorería (PT).

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la carpeta de archivos recientes?

¿Qué son valores liquidos?

Los valores líquidos son los más operados y ellos en general poseen la ventaja adicional de no una pérdida significativa, generando con ello una reputación al ser consideradas acciones serias.

¿Cómo se calcula la razon de liquidez?

Cálculo del ratio de liquidez El cálculo es muy sencillo: tan solo hay que dividir el activo corriente (derechos de cobro a corto plazo, tesorería, y existencias) entre el pasivo corriente (obligaciones de pago y compromisos a cumplir en el corto plazo).

¿Qué es un activo líquido neto?

Activos Líquidos: Activos sobre los cuales en condiciones normales el titular tenga la certeza que pueden convertirse en dinero sin una pérdida significativa de valor, tales como títulos emitidos en su propia monedea por el Estado o Banco Central y otros valores de empresas privadas de alta calidad.

¿Cuáles son los ejemplos de activos no líquidos?

Los ejemplos más comunes de activos no líquidos son bienes raíces, vehículos, arte y coleccionables. Tomemos como ejemplo las inversiones inmobiliarias. Se consideran no líquidas ya que su conversión en dinero de curso legal es normalmente un proceso largo, si se quieren vender sin incurrir en pérdidas respecto a su valor de mercado.

LEA TAMBIÉN:   Como organizar las cosas personales?

¿Cuál es el valor de liquidez de un activo?

Los principales son el activo corriente o activo circulante, los que pueden venderse siempre que no generen un costo negativo. En cuanto al valor de liquidez de un activo, dependerá, de la expectativa que tenga su propietario sobre el valor que posea este en el mercado.

¿Cómo se pueden convertir los activos no líquidos en efectivo?

Los activos no líquidos, también llamados activos ilíquidos, no se pueden convertir rápidamente en efectivo. La mayoría de los activos no líquidos deben venderse para aprovechar su valor, los que supone una transferencia de propiedad.

¿Por qué los seguros de automóviles o de vida no pueden ser activos líquidos?

Los seguros de automóviles o de vida, los fondos fiduciarios o el oro no pueden ser activos líquidos, ya que conlleva mucho tiempo para conseguir que un comprador pague el valor justo del mercado de estos activos. Asimismo, la conversión en activos líquidos conlleva tiempo y no se realiza de forma inmediata.

Related Posts