Tabla de contenido
¿Cómo se restaura la madera vieja?
Aprendé cómo restaurarla:
- Lijá la superficie. Es el primer paso para aprender cómo restaurar madera dañada.
- Limpiá el mueble. Podés usar un paño limpio humedecido con agua por toda la superficie.
- Sacá las marcas quemadas del mueble.
- Usá vinagre y agua.
- Hidratá el mueble.
- Aplicá barniz.
¿Cómo reparar una mesa de madera?
Pasos
- Ubica la mesa en un área bien ventilada. Esta tarea se puede realizar en un taller, un garaje o al aire libre si las condiciones del clima lo permiten.
- Aplica el decapante. Uniformemente, aplica una mano en la superficie con una brocha de pintura.
- Quita el acabado.
- Lija la madera.
¿Cómo lijar y pintar una mesa de madera?
Para eso, pasamos primero una lija de grano grueso por toda la cómoda, con el fin de retirar la mayoría de capas de acabado que tiene nuestro mueble. Luego, sustituimos la hoja de lija por otra de grano medio y lijamos la superficie. Remataremos el trabajo pasando una lija de grano fino.
¿Cómo quitar el acabado de una mesa?
Usa una espátula de plástico para quitar el acabado (obviamente cuando esté listo). La clave aquí es el plástico, una espátula de metal podría arañar tu mesa. Quita todo lo que puedas, pero si no sale todo, usa un poco más del decapante en lugar de agotarte y termines rompiendo la mesa por la frustración.
¿Cómo restaurar una mesa?
El proceso para restaurar una mesa requiere un poco de tiempo y mucho esfuerzo, pero el resultado te dejará atónito, te ahorrará dinero y te dará una nueva habilidad de la cual puedes presumir. Ubica la mesa en un área bien ventilada. Esta tarea se puede realizar en un taller, un garaje o al aire libre si las condiciones del clima lo permiten.
¿Por qué restaurar una mesa de madera?
Darle un nuevo acabado a una mesa de madera te dará la satisfacción de tomar algo viejo y restaurarlo para que se vea como nuevo. En algunos casos restaurar una mesa puede evitar que termine en la basura, que se entregue como donación o quede olvidada debajo de un montón de artículos desechados.
¿Cómo restaurar una mesa dañada?
Una vez que se ha completado este paso, las áreas dañadas se restauran aplicando un relleno de madera específico (o plástico) para esparcir con una espátula. Deja secar y lija nuevamente para eliminar el exceso de residuos. Luego lija toda la mesa con papel abrasivo muy fino, para que las superficies queden suaves y sedosas.