Tabla de contenido
¿Cómo se reproduce la planta de drácena?
La drácena marginata se multiplica por esquejes terminales de tallo, los cuales se deben tomar principalmente de plantas madre sanas y bien desarrolladas.
¿Cómo reproducir la Dracena marginata?
En el caso de la drácena marginata, el corte es seco. Es decir, su esqueje de tallo sí que puede ser colocado directamente sobre la tierra. Eso sí, os recomendamos que si tiene muchas hojas, quitéis la mitad y cortéis la altura de las que dejáis también a la mitad.
¿Cómo multiplicar la drácena rubra?
Multiplicación: Corte el tallo en secciones de 5 a 10 cm de longitud y colóquelas en suelo arenoso dentro de un recipiente adecuado. Cúbralo para crear una atmósfera húmeda y póngalo en un sitio cálido, preferiblemente a donde no llegue el sol. Al cabo de seis a diez semanas surgirán nuevos retoños.
¿Cómo se sacan los hijos de las palmeras?
Lo primero que debes tener en cuenta es que, para sacar un esqueje de una palmera, esta ha de ser multicaule; es decir, debe tener varios troncos (que son realmente hijuelos). Esto es quizá lo más importante, ya que si haces un esqueje de una que solo tiene un tronco, te quedas sin planta.
¿Cómo se trasplanta la drácena?
La drácena generalmente se trasplanta cada dos años, en primavera pero, si encuentra las condiciones ambientales ideales, es posible que sea necesario trasplantar cada año ya que es una planta de crecimiento rápido. Además es una planta que quiere espacio para sus raíces.
¿Cuáles son los cuidados de la dracena?
¿Cuáles son los cuidados de la dracena? Las dracena son un tipo de plantas que normalmente se cultivan como plantas de interior, ya que son muy sensibles al frío y aún más a las heladas.
¿Cuáles son las dracaenas más conocidas?
Entre las más conocidas tenemos a la Dracaena draco, que es el Drago de Gran Canaria, la Dracaena fragans conocida como Dracaena compacta, y la Dracaena sanderiana mal llamada »bambú de la suerte».
¿Cuáles son las características de la dracena?
Esta especie de dracena tiene un conjunto de cuidados no muy exigentes y son resistentes a plagas y enfermedades. No tiene demasiada delicadeza en cuanto a condiciones climáticas tiras pueden llegar a pasar al jardín si necesitas espacio virtual.
¿Cómo elegir una Dracena para tu casa?
Todas las plantas que se venden como plantas de interior se debe cultivar en el exterior y semisombra o interiores luminosos. Una de las características importantes que hay que tener en cuenta la hora de adquirir una dracena para nuestra casa es el tamaño total. Es normal que te vendan ejemplares de un poco más de 50 centímetros de altura.