Tabla de contenido
¿Cómo se representan las fracciones?
¿Cómo representar las fracciones? La forma de representar las fracciones es por medio de una separación de los dos números con una raya fraccionaria o bien línea horizontal. En la parte superior se expresa al numerador y en la inferior al denominador. Otra de las formas de representar gráficamente las fracciones es por medio de figuras geométricas.
¿Cómo se fija un número en el conjunto de Cantor?
Ahora elije otro punto diferente a todos ellos y que siga estando en el conjunto de Cantor (con la propiedad esa del 1) del siguiente modo. Se fija en el primer punto y en el primer decimal, si es un 0, él elije 2 para su nuevo número, y si pone 2, elije 0.
¿Cuándo se creó el conjunto de Cantor?
Sin embargo, no es hasta 1883 cuando Cantor introduce el conjunto que lleva su nombre.
¿Qué son los conjuntos fractales?
Cuando alguien nos habla de conjuntos fractales, se pone a pensar en esos dibujos cuasi-artísticos llenos de autosemejanzas y formas que se asemejan a árboles, rayos, nubes… No andamos desencaminados, pues la principal característica de un fractal es precisamente ésa, la autosemejanza.
¿Cómo se lee el nombre de una fracción?
Cada una de las fracciones tendrá un nombre específico y se podrán leer como tal, según el numerador y el denominador que tengan. El número que se encuentra en el numerador se lee de igual manera, pero no ocurre lo mismo con el número que se encuentra en el denominador.
¿Cómo leer una fracción?
Así, cuando vayas a leer una fracción, primero menciona el numerador, luego el tipo de partes que se están tomando. Por ejemplo, la fracción. 7/9. se lee siete novenos, y significa que se tomaron siete partes, después de dividir la unidad en nueve.
¿Cómo escribir una fracción como un decimal?
Para escribir una fracción como un decimal, divide el numerador (arriba) de la fracción por el denominador (abajo) de la fracción. Usa la división larga si es necesario, y fíjate en dónde poner el punto decimal en tu respuesta. Por ejemplo, para escribir como un decimal, divide 3 entre 5, lo que resulta en 0.6.