¿Cómo se representa graficamente una función no lineal?
La principal diferencia entre una función lineal y una función no lineal es su representación gráfica, ya que las gráficas de todas las funciones lineales son líneas rectas, en cambio, las gráficas de las funciones no lineales pueden tener cualquier forma: parábolas, curvas cúbicas, hipérboles, etc.
¿Cómo se representa una función gráficamente?
La gráfica de una función es el conjunto de puntos en el plano de la forma (x,y) en donde x está en el dominio de la función y además y=f(x). Todos los ejemplos son de funciones algebráicas, discutiremos otros tipos de funciones, como las funciones trigonométricas, más adelante.
¿Cómo resolver una ecuación lineal?
Resolver una ecuación lineal es trivial; hacerlo con una ecuación no lineal es, en general, mucho más complejo y, casi siempre, imposible (las ecuaciones de segundo grado, como las de a) y b), se saben resolver desde secundaria, pero no son, ni de lejos, un caso general).
¿Cómo saber si es una función lineal o no?
¿Cómo saber si es una función lineal o no? Cuando la gráfica de una función es una recta: Si la recta pasa por el origen de coordenadas, es una función lineal, y = mx, y su pendiente, m, es la ordenada de x = 1. Si no pasa por el origen, es una función afín, y = mx + n, donde n es la ordenada de x = 0 y m es la ordenada de x = 1 menos n.
¿Cuál es la raíz de una ecuación lineal?
Resolver una ecuación lineal es, desde un punto de vista geométrico, encontrar el punto de corte de dos rectas. Así, la raíz de la ecuación 2x-5=0 es la abscisa del punto común de las rectas y =0 e y=2x-5 (figura (a)).
¿Cuál es la gráfica de una función no lineal?
Por tanto, la gráfica de una función no lineal no es una línea. Las funciones lineales tienen una pendiente constante, por lo que las funciones no lineales tienen una pendiente que varía entre puntos. Algebraicamente, las funciones lineales son polinomios con mayor exponente igual a 1 o de la forma y = c donde c es constante.