Como se reparte el gasto publico?

¿Cómo se reparte el gasto público?

El gasto público se distribuye por centros gestores, definidos como aquellos organismos con diferenciación presupuestaria y con responsabilidad en la gestión del gasto público. El gasto público de naturaleza económica se diferencia entre operaciones corrientes (o por cuenta de renta), de capital y financieras.

¿Que se entiende por gasto realizado?

Si no puede identificarse claramente la corriente real de bienes y servicios se entenderá que los gastos se han realizado cuando se reconozcan los incrementos en las obligaciones o decrementos en los activos que conlleven las correspondientes operaciones.

¿Qué son los gastos de obligaciones?

Son gastos que efectúa el Sector Público no empresarial en aportes de capital y en adquisición de acciones u otros valores representativos de capital de empresas públicas, así como de institucionales nacionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN:   Que impide pasar la corriente?

¿Qué es la cuenta de obligaciones?

Es un conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.

¿Que son y cómo funcionan las obligaciones por pagar?

OBLIGACIONES POR PAGAR. Son aquellas que constituyen una fuente de financiamiento a largo plazo para las empresas que pueden utilizarse para consolidar pasivos, realizar inversiones, incrementar la capacidad productiva, etc.

¿Cómo se reconocen los gastos en el resultado integral?

De acuerdo a la presentación de los gastos, el estado de resultado integral se clasifica en: · Estado de resultado integral por función. Desglosa las erogaciones o egresos en las diferentes funciones como: costo de ventas, gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, otros gastos.

¿Cuándo se reconoce un gasto en el estado de resultados?

4.52 Dentro del estado de resultados, se reconoce inmediatamente como tal un gasto cuando el desembolso correspondiente no produce beneficios económicos futuros, o cuando, y en la medida que, tales beneficios futuros no cumpleno dejan de cumplir las condiciones para su reconocimiento como activos en el balance.

LEA TAMBIÉN:   Que es el marmolado de la carne?

¿Cómo se clasifican los gastos?

Clasificación de los gastos: 1 Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. 2 Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. 3 Gastos inesperados: Se usa para definir dentro del presupuesto un gasto eventual.

¿Cuáles son los gastos generales?

Gastos generales de ventas (por ejemplo: los salarios de los empleados del departamento de ventas y marketing) Gastos generales administrativos (por ejemplo: salarios de recursos humanos y contabilidad, suministros de oficina) ¿Cómo calcular los gastos generales?

¿Cuáles son los gastos básicos?

Si tienes personas a tu cargo o mascotas, estos también son gastos básicos. Los gastos básicos son gastos que vas a tener «quieras o no» Gastos opcionales: Son gastos que podías vivir sin ellos pero no quieres. Son parte de tu calidad de vida (el mejor ejemplo es tener un coche, el gimnasio o la tv de pago).

¿Cómo definir los gastos de una empresa?

LEA TAMBIÉN:   Que relacion hay entre la logica y el derecho?

Otra forma de definir los gastos es como: “ Decrementos en el patrimonio neto de la empresa, ya sea en forma de salidas o disminuciones en el valor de los activos, de reconocimiento o aumentos de pasivos, siempre que no tengan la consideración en distribuciones, monetarias o no, a los socios o propietarios” Plan General de Contabilidad.

Related Posts