Tabla de contenido
¿Cómo se relacionan las personas en un grupo?
Relaciones entre grupos. COMPORTAMIENTO INTERGRUPAL (Sherif): «Aquel comportamiento que se da siempre que los individuos que pertenecen a un grupo interactúan colectiva o individualmente con otro grupo o con sus miembros en función de identificación de grupo».
¿Qué características distinguen a un grupo?
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO SON QUE ESENCIALMENTE LO INTEGRAN PERSONAS (MAS DE DOS LO CUAL ES UNA DIADA) QUE SE COMUNICAN REGULARMENTE, COMPARTEN OBJETIVOS E INTERACTÚAN A LO LARGO DEL TIEMPO, PARA ESTABLECER LAZOS EFECTIVOS (O EMOCIONALES).
¿Cuáles son las relaciones de influencia?
Para los estudios, la influencia es un proceso de relación que se establece entre el grupo y el individuo. Esta relación hace que los integrantes tengan una cierta previsibilidad de comportamiento. Para los estudios, la conducta de todo individuo está influida por la información que recibe de sus personas inmediatas.
¿Cómo conviven los grupos?
Para convivir con las personas hay que comprenderlas. La comunicación y el diálogo son imprescindibles para convivir con ellos. Si en un grupo no existe comunicación no hay convivencia, del mismo modo que varios muebles, por muy juntos que estén, no conviven entre sí.
¿Qué elementos intervienen para establecer relaciones con las personas de distintos grupos?
Hay una serie de factores que influyen en las relaciones interpersonales. Las más importantes son la personalidad, las funciones cognitivas, el deseo y el estado afectivo. La personalidad se crea en las relaciones y sólo puede ser modificada en el seno de las mismas.
¿Cuántos tipos de influencia existen?
Tres tipos de influencia
- Influenciados por la presencia física de otras personas.
- Influenciados por la presencia imaginada de otras personas.
- Influenciados por los resultados, productos, o ideas de ciertos grupos.
- La influencia es cíclica.
¿Cuáles son los grupos de influencia?
10. Grupos de influencia o referencia. También conocidos como grupos de referencia, los grupos de influencia (en marketing) son un factor social en el comportamiento del consumidor. Es un conjunto de personas a las que un comprador pide su opinión antes de tomar una decisión de compra.
¿Cuando un grupo de personas empiezan a convivir?
¿Cómo es la convivencia entre las diferentes culturas?
La interculturalidad sirve para relacionarse en el diálogo, el respeto y el encuentro entre distintas culturas. Es el respeto mutuo en el reconocimiento de la igualdad. Esta interculturalidad nos acercará a otras personas y culturas,teniendo en cuenta sus puntos de vista y su organización social.
¿Cuáles son los elementos que conforman las relaciones interpersonales?
Elementos de comunicación interpersonal
- Los comunicadores. Para que se produzca cualquier comunicación debe haber al menos dos personas involucradas.
- El mensaje.
- El ruido.
- Retroalimentación.
- Contexto.
- Canal.
¿Qué es un grupo sin interacción?
No habría grupo sin interacción, sino simplemente un cúmulo de personas sin más, sin sentido ni dirección ni propósito. No estaría contemplada como grupo una aglomeración casual o accidental, como sería el caso de un cierto número de personas que coinciden en la parada de un ómnibus, una tienda o un estadio.
¿Qué es el grupo en la sociedad?
El grupo es un reflejo de la sociedad mediante las normas, valores e ideología y de la misma y a través de las normas, valores, y actitudes, que ,de manera individual,poseen los miembros del grupo a los que han pertenecido antes y que condicionan la dinámica grupal, la actividad y la comunicación .
¿Cuál es la estructura de un grupo?
6. Organización: el grupo tienen una determinada estructura que se traduce en la distribución de papeles, configurando un sistema de roles entrelazados que representan un cierto nivel o estatus, así como una serie de normas de funcionamiento compartidas. 7.
¿Cómo se organizan los componentes del grupo?
Los componentes del grupo se encuentran organizados en una estructura que garantiza su integridad. Cada miembro del grupo tiene un rol asignado y asumido, que le da cierta posición en el contexto grupal. Los miembros pueden organizarse en subgrupos que se relacionan entres si o se encuentran distantes.