Como se relaciona la filosofia con la educacion?

¿Cómo se relaciona la filosofía con la educación?

la Filosofía educativa tiene una relación de necesidad con la pedagogía, pues reflexiona de modo sistemático y bajo la perspectiva de conjunto, la cual incluye una visión antropológica, ética, política, etc., sobre el sentido de la educación, y así marca la dirección humana de los descubrimientos que se realizan en …

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

CONCLUSIONES. La filosofía de la educación permite establecer los fundamentos filosóficas de la teoría pedagógica que sustenta al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, la filosofía de la educación sirve de base a los fundamentos sociológicos y psicológicos de dicho proceso.

¿Cuál es la importancia de la filosofía de la educación?

En resumen, la filosofía de la educación tiene como objetivo primordial esclarecer los conocimientos educativos, priorizando las teorías pedagógicas, a través de análisis dialécticos, lógicos y retóricos.

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¿Por qué se confunde la lingüística con la filología?

La lingüística se confunde –no injustificadamente– con la filología. Esto sucede en vista de que, independientemente de la gran cantidad de estudios que presentan las diferencias entre estas dos ciencias, ellas poseen mucha afinidad.

¿Cuál es la diferencia entre filólogo y lingüista?

Es decir que, mientras que el lingüista considera generalmente los textos sólo como hechos lingüísticos, como fenómenos del lenguaje, al filólogo los textos le interesan como documentos de cultura, historia, literatura.

¿Cuál es la relación entre la filosofía y la psicología?

La filosofía presta a la psicología una visión general de ser humano que es la base de una buena parte de las teorías psicológicas. La relación inversa también se da. La filosofía, en ocasiones, hace uso de la metodología científica de la psicología para lograr sus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre un lingüista y un traductor?

La cuestión radica en que el lingüista estudia los idiomas pero no para aprenderlos; es decir, que los estudia científicamente: como fenómenos, no como instrumentos, a diferencia de los traductores e intérpretes que sí estudian las lenguas como instrumentos.

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