¿Cómo se relaciona dos tablas en Excel?
Excel solo puede crear la relación si una columna contiene valores únicos….Si Relaciones está atenuado, significa que la hoja de cálculo contiene una sola tabla.
- En el cuadro Administrar relaciones, haga clic en Nueva.
- En el cuadro Crear relación, haga clic en la flecha abajo de Tabla y seleccione una tabla en la lista.
¿Cómo comparar los datos de dos tablas de Excel?
Comparar dos listas con formato condicional
- Seleccionar el rango de datos B2:B11.
- En la ficha Inicio pulsamos el botón Formato Condicional y seleccionamos la opción Nueva regla.
- Dentro de la lista de tipos de regla seleccionamos la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
¿Cómo vincular tablas?
Existen cuatro opciones para vincular los valores de las tablas:
- Aplicar el Valor más cercano (por default, como en el ejemplo anterior)
- Aplicar el Valor inmediato superior (agregar símbolo > a la letra de la columna de enlace: C>)
- Aplicar el Valor inmediato inferior (ídem C<)
- Aplicar sólo el valor exacto (ídem C=)
¿Cómo elegir los campos que relacionan las dos tablas?
En la tercera página, seleccione los campos que relacionan las dos tablas, haga clic en < = >y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede elegir solo un campo de cada tabla. Para seguir con el mismo ejemplo, seleccione ID de la tabla Productos e ID de producto de la tabla Detalles de pedidos.
¿Cómo se relacionan las tablas con otras entidades?
Pero estas tablas están relacionadas entre sí gracias al uso de claves externas: un identificador único de cada registro permite relacionar o unir unas entidades con otras. ¿Necesitas Aprender SQL…?
¿Qué es la combinación de tablas?
La operación JOIN o combinación permite mostrar columnas de varias tablas como si se tratase de una sola tabla, combinando entre sí los registros relacionados usando para ello claves externas. Las tablas relacionadas se especifican en la cláusula FROM, y además hay que hacer coincidir los valores que relacionan las columnas de las tablas.
¿Cómo crear una tabla con los registros relacionados?
Para la tabla con los registros relacionados, haga doble clic en cada uno de los campos combinados con la primera tabla. Para cada uno de estos campos, desactive la casilla en la fila Mostrary escriba Es Nuloen la fila Criterios. En la pestaña Diseño, en el grupo Resultados, haga clic en Ejecutar.