Como se registran las transferencias bancarias?

¿Cómo se registran las transferencias bancarias?

Registrar una transferencia bancaria como gasto (Opcional) Especifica un proveedor o lugar de compra en el campo Beneficiario. Usa la lista desplegable en el campo Cuenta de pago para especificar la cuenta bancaria desde la que se transfirió la transferencia. Introduce la fecha de compra en el campo Fecha de pago.

¿Qué cuenta contable es una transferencia?

La cuenta contable 10 Efectivo y Equivalencias de Efectivo del plan contable general empresarial agrupa las subcuentas relacionadas con el efectivo, cuentas bancarias, transferencias, etc.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 626?

La cuenta (626) recoge aquellos gastos que no tengan la consideración de gastos financieros y que se correspondan con cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares. Los gastos que se reflejan en esta cuenta son: Comisiones por administración de cuentas, por apuntes, por descubierto, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida estandar de las puertas?

¿Cuándo se usa la cuenta 107?

Efectivo que no puede utilizarse libremente, ya sea por disposición de alguna autoridad competente o por mandato judicial.

¿Qué es la cuenta 101?

En esta cuenta de Fondo Social 101 se registra contablemente el capital escriturado en aquellas entidades que no presenten forma mercantil, por ejemplo asociaciones, fundaciones, mutuas, sociedades civiles, entre otras. Es una cuenta que forma parte del patrimonio neto.

¿Que se contabiliza en la cuenta 626?

El PGC contiene la Cuenta 626: Servicios bancarios y similares, en la que se registrarán las cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares que no tienen la consideración de gastos financieros.

¿Cuánto cobra un banco por transferencia?

Las comisiones financieras y aquellas por prestaciones de servicios exentas según el artículo 20.1.18 de la Ley del IVA no implican el devengo de dicho impuesto. La comisión que el banco nos ha cobrado por realizar una transferencia asciende a 5 euros.

LEA TAMBIÉN:   Que materiales no dejan pasar la corriente electrica?

¿Cómo se contabiliza la retrocesión de comisiones bancarias?

La retrocesión (y condonación) de comisiones bancarias se contabiliza justamente al contrario de lo que hemos visto ahora. Se trata de deshacer el apunte de cobro de comisiones que se hizo en su momento, lo que se consigue: Cargando (anotando en el debe) lo que se abonó en el apunte del cobro, y Abonado (anotando en el haber) lo que se cargó.

¿Cuáles son las cuentas contables de comisiones bancarias?

Asiento contable de comisiones bancarias Cuentas que intervienen Al contabilizar las comisiones bancarias se utilizan las siguientes cuentas contables: 626 Servicios bancarios y similares; Se coloca en el debe del apunte por el importe de la base imponible. 472 H.P. IVA soportado; Si la comisión lleva IVA su importe se contabiliza en esta cuenta.

¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria diferente?

Como siempre recomendamos, es muy recomendable tener una cuenta bancaria diferente para los movimientos personales y para los relacionados con el negocio, para poder tener mejor identificados todos los gastos asociados a la actividad económica.

Related Posts