Como se registran las transacciones en moneda extranjera?

¿Cómo se registran las transacciones en moneda extranjera?

El registro de las transacciones en moneda extranjera tiene dos secciones. La primera sección consiste en registrar las transacciones originales, y la segunda consiste en registrar cuándo la compañía paga o recibe el dinero en una moneda extranjera. Haremos una descripción detallada de ambas.

¿Qué es el registro contable en moneda extranjera?

En esta ocasión te voy a hablar sobre el registro contable en moneda extranjera. Y es que de cuando en cuando algunas empresas realizan transacciones con monedas que no son las de curso legal. Pero también hay las que les resulta habitual este tipo de transacción como las empresas importadoras y/o exportadoras.

LEA TAMBIÉN:   Que paises pueden usar PayPal?

¿Cómo debitar las cuentas a pagar en moneda extranjera?

En este caso, debes debitar «Cuentas a pagar» y acreditar «Ganancia en moneda extranjera» o debitar «Pérdidas en moneda extranjera» y acreditar «Cuentas a pagar» al final de cada período de cuentas; todo ello con el fin de ajustar la transacción al tipo de cambio actual.

¿Cuáles son las cuentas más comunes que se pueden tenerse en moneda extranjera?

Las cuentas más comunes que se pueden tenerse en moneda extranjera son: Como puedes ver estas cuentas pertenecen al balance y es que las cuentas de resultados no es necesario clasificarlas por tipo de moneda porque no se ven afectadas a las variaciones del tipo de cambio.

Las transacciones en moneda extranjera deben registrarse inicialmente al tipo de cambio al contado en la fecha de la transacción. Fecha de cierre. En cada fecha del balance general, los montos monetarios en moneda extranjera deben informarse utilizando la tasa de cierre.

¿Cómo convertir el importe de una par en moneda extranjera?

Por otra par aun no liquidadas, su importe en moneda extranjera deberá convertirse en moneda nacional, tomando como base, no el tipo de cambio al que se haya concertado la operación, sino tipo del día del balance, y considerando la diferencia que resulte, como producto o gasto financiero, según beneficie o perjudique al importador.

Related Posts