Como se registra un pago de lo indebido?

¿Cómo se registra un pago de lo indebido?

– El pago de lo indebido, se registra en el momento del PAGO O LA TRANSFERENCIA ELECTRONICA. En ese momento Ustedes liquidaron UN MONTO QUE NO ADEUDABAN. Es decir, no va a parar a un pasivo. NO puede cancelar una PROVISION.

¿Cómo se contabiliza el redondeo?

En resumen, si el dígito que debe ser redondeado es 5, 6, 7, 8 o 9, entonces el número será redondeado hacia arriba y el siguiente decimal será ajustado de acuerdo a ello. Si el dígito es 0, 1, 2, 3 o 4, el siguiente decimal se quedará igual y el decimal a redondear se eliminará.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo resiste el concreto al fuego?

¿Qué es el ajuste por redondeo?

Por lo tanto, el ajuste por redondeo debe tratarse como un item no facturable dentro de la factura. Se calcula el neto, el IVA, y después se agrega o resta el ajuste por redondeo. Así tenemos que hay dos totales en una Factura/Boleta: el total tributario, y el total a pagar por el cliente.

¿Que cuenta es la 5395?

Desembolsos pendientes sobre participaciones a corto plazo en otras partes vinculadas.

¿Qué es la cuenta 659?

Otras pérdidas en gestión corriente. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registrarán aquellas que, teniendo la naturaleza de “pérdidas en gestión corriente”, no figuran en cuentas anteriores.

¿Qué es la diferencia por redondeo?

Diferencia de redondeo = suma de todos los importes redondeados para línea de débito – suma de todos los importes redondeados para líneas de crédito por divisa, en un documento. Las diferencias de redondeo de divisa se contabilizan al finalizar las transacciones en Contabilidad general.

¿Cómo redondear en el SAT?

LEA TAMBIÉN:   Que responder a la pregunta expectativas salariales?

Sí es correcto; por cada concepto de la factura se puede utilizar de cero hasta 6 decimales como máximo y en los totales se debe redondear al final del cálculo el resultado al número de decimales que soporta la moneda.

¿Cuál es la dinamica de la cuenta gastos?

DINAMICA DE LOS GASTOS Estas cuentas empiezan y aumentan en el Debe;disminuyen y se cancelan en el Haber.Su saldo es debito.

¿Cuál es la cuenta de gasto no deducible?

Los gastos no deducibles corresponden a aquellas erogaciones que no cumplen los requisitos establecidos en las normas fiscales para detraerse del impuesto de renta, tales como la relación con la actividad económica o estar soportados en una factura.

¿Cómo se contabiliza la compra de herramientas?

La cuenta Utillaje (214) recoge le importe del valor de los utensilios o herramientas que se pueden utilizar autónomamente o conjuntamente con la maquinaria, incluidos los moldes y plantillas.

¿Por qué los negocios reciben un pago en exceso?

Una situación que no es rara en las operaciones entre los negocios es recibir un pago en exceso; es decir, recibir una cantidad de dinero mayor a la que se señala en la factura. Esto puede deberse a diversas razones, generalmente un error humano de índole administrativa.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos lumenes necesita una planta para crecer?

¿Qué pasa si el cliente pagó de más o indebidamente?

Si el cliente pagó de más o indebidamente y la cantidad que está en demasía no se va a considerar como un anticipo, se deberá devolver al cliente el importe pagado de más.

¿Qué pasa si no tengo relación con mi cliente?

(COBRO FRA. 2) SI NO TENEMOS RELACIÓN CON ESTE CLIENTE Y POR EJEMPLO LE HEMOS HECHO ESTA ÚNICA VENTA 50€ (430) A (572) 50€ DE LAS DOS MANERAS EL MAYOR DE CLIENTES TE QUEDARÁ CUADRADO.

¿Cuáles son los manejos de la cantidad pagada en exceso?

Existen tres posibles manejos de la cantidad pagada en exceso. Si se considera el caso de una factura de $100 por la cual se pagaron $150, resulta un pago en exceso de $50.

Related Posts