Tabla de contenido
¿Cómo se purgan los radiadores con la caldera encendida o apagada?
Cuando ya hemos identificado que los radiadores necesitan purgarse, debemos tener en cuenta que el purgado tiene que hacerse siempre con la calefacción apagada. A continuación, tendremos que cerrar la llave de paso de agua al radiador que vayamos a purgar.
¿Qué pasa si no se purga el radiador?
Si no eliminamos los residuos, éstos terminarán por impedir el buen funcionamiento del sistema de calefacción, e incluso podrán llegar a obstruir las cañerías. La purga es una operación muy fácil de realizar, aunque muy importante para evacuar el aire que haya penetrado en el sistema de circulación del aire caliente.
¿Cuándo hay que purgar los radiadores?
Se debe de hacer justo en los meses anteriores al frío, entre septiembre y octubre y no esperar a la bajada general de las temperaturas. Antes de acometer una tarea así, comprueba si los calefactores cuentan con una válvula automática que permite realizar la tarea de forma sencilla.
¿Cómo sacar todo el aire de los radiadores?
Cómo purgar los radiadores paso a paso
- Comprueba si necesitas purgar tus radiadores.
- Dirígete al radiador más cercano a la caldera.
- Coloca un recipiente bajo la llave.
- Gira la llave con un destornillador.
- Cierra la llave cuando el chorro sea fluido.
- Repite la operación en todos los radiadores.
¿Qué radiador se purga primero?
El primer radiador que hay que purgar Los primeros radiadores que hay que purgar son los más cercanos a la caldera.
¿Cómo se saca el aire de los radiadores?
¿Cómo abrir la válvula de purga de un radiador?
Luego, inserta la llave para radiador (o un destornillador, etc.) en el tornillo de la válvula de purga en la parte superior del radiador. Gira el tornillo hacia la izquierda para abrir la válvula. Debes detectar un siseo cuando el aire se escape del radiador.
¿Cómo cerrar la válvula de un radiador?
Cuando todo el aire y el agua sucia hayan salido, es el momento de cerrar la válvula usando el destornillador para girar el tornillo en sentido contrario. No te olvides de limpiar bien el agua que haya quedado en el radiador, usando papel de cocina o el mismo paño para proteger el suelo.
¿Cómo purgar un radiador?
Los elementos que necesitas para purgar un radiador son un destornillador plano y un tarro donde poder verter aurochem eli 20 el agua de dentro una vez hayamos conseguido extraer el aire acumulado.
¿Qué pasa si no purgamos los radiadores de agua?
Si no purgamos los radiadores de agua estaremos provocando una pérdida de rendimiento, ya que no calienta el 100\% de la superficie del radiador. Es recomendable renovar el agua del circuito en los casos en los que sea imprescindible, como en averías.