Tabla de contenido
¿Cómo se pueden clasificar los impuestos?
Los impuestos se pueden clasificar teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Impuestos directos e impuestos indirectos.
- Impuestos reales e impuestos personales.
- Impuestos proporcionales e impuestos progresivos.
- Impuestos ordinarios e impuestos extraordinarios.
¿Cómo se clasifican los impuestos en Guatemala?
En Guatemala existen dos tipos de impuestos, los directos e indirectos, los primeros gravan la capacidad económica como la renta y el patrimonio, mientras que los otros, los indirectos, gravan el consumo o gasto.
¿Cuáles son los impuestos directos en Venezuela?
Los impuestos directos más usuales en los distintos sistemas tributarios son el Impuesto a la Renta o a la Ganancias de personas físicas y sociedades, los impuestos al Patrimonio (en Argentina, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta), Derechos de Exportación, impuesto a la transferencia de bienes a título …
¿Qué es el impuesto sobre la renta?
¿Qué es impuesto sobre la renta? Es el impuesto que se genera cuando la suma de los ingresos de una persona produce un incremento en su patrimonio a lo largo de un año. Es un impuesto de cobertura nacional, es decir, en todo el país. Puede recaer sobre los ingresos de las personas o de las empresas.
¿Qué es la retención del impuesto sobre la renta?
La Ley del Impuesto sobre la Renta tiende a que, en la retención de este impuesto, el encargado de pagar a los contribuyentes por los conceptos antes mencionados, proporcione un mayor apoyo al Esta- do, con la finalidad de invertir menores recursos económicos en la recaudación y asegurar el entero del impuesto.
¿Quiénes deben declarar impuesto de renta?
¿Quiénes deben declarar Impuesto de Renta? Personas que tengan un salario mensual superior a $3’265.000 o que en el año anterior hayan obtenido ingresos superiores a los $38.000.000. Quienes realizaron compras con tarjeta de crédito o pagos en efectivo por más de
¿Cuál es la diferencia entre la renta bruta y la renta líquida?
Mientras, la renta líquida es precisamente el resultado de la resta entre la renta bruta y los costos. Ya teniendo el valor de la renta líquida se procede a aplicar el porcentaje que la ley a considerado debe aplicarse para el cobro del Impuesto de Renta.