Tabla de contenido
¿Cómo se pueden clasificar las baldosas?
Los diferentes tipos de baldosa cerámica que hay, se podrían clasificar de muchas formas:
- Por su acabado; esmaltadas (GL) o no esmaltadas (UGL).
- Por su ubicación; exterior o interior, pavimento o revestimiento.
- Por el proceso de fabricación: prensado o extrusión.
¿Cómo saber si una baldosa es porcelanico?
Si el azulejo o baldosa pesa menos de la mitad de un uno por ciento más como resultado de la absorción de agua en su superficie, se considera porcelana.
¿Qué significa pavimento C3?
C3. – Pavimentos colocados en zonas interiores húmedas y cuya pendiente sea mayor del 6\% (terrazas cubiertas, vestuarios, baños, aseos, cocinas).
¿Qué significa PEI 4?
PEI 4: tránsito alto. Como te contamos antes, se utiliza para exterior e interior, en ambientes que sean muy transitados. PEI 5: indica alto tránsito, es utilizado principalmente en fábricas u otras instalaciones donde hay riesgo de contacto con químicos.
¿Cuál es la diferencia de porcelanato y porcelanico?
¿Cuál es la diferencia? La diferencia está en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación que va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasado por el gres y llegando finalmente al porcelanato.
¿Qué significa antideslizante clase 3?
Una clase de tipo 1 se corresponde con una superficie poco antideslizante, la clase 2 con una superficie antideslizante y la 3 con una superficie de alto grado antideslizante.
¿Qué significa PEI 3?
PEI 3: Pavimentos sometidos la tráfico medio, donde se utiliza calzado normal. Recomendado en todas las habitaciones de las viviendas privadas y de hoteles, a excepción de las zonas comunes, como escaleras, entradas, etc.
¿Qué es la clasificación PEI?
PEI (Porcelain Enamel Institute), es el índice que mide la resistencia al desgaste (abrasión), provocado por el tránsito de personas u objetos en un objeto esmaltado. Definido por la normativa del Instituto de Esmalte para Porcelana.
¿Cuáles son las características de las baldosas?
Son de fabricación manual, con extruido y prensado, de ahí su apariencia irregular y su capacidad de dar mayor personalidad a los espacios donde se ubican. Estas baldosas pueden ser o porosas o muy porosas, no esmaltadas. Es decir, tienen un coeficiente de absorción de agua alto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de baldosas de gres?
Gres: las baldosas de gres han sido las más utilizadas en los años del boom inmobiliario, al ser un material económico y «resultón» (para personas no demasiado exigentes). Dentro del gres podemos diferenciar 2 tipos (no contamos el gres porcelánico, ya que creemos que necesita de un apartado propio):
¿Qué son las baldosas de agua?
Son baldosas con absorción de agua baja o media-baja, se moldean por extrusión y generalmente presentan tonos ocres. Encajan perfectamente en ambientes exteriores, como revestimientos de fachadas.
¿Cómo elegir una baldosa cerámica?
Elegir un tipo u otro dependerá, entre otras cosas, de la ubicación, las funciones que va a cumplir o qué valor decorativo dará a cada estancia. Una baldosa cerámica con alta absorción de agua, perfecto para interiores. En la imagen, azulejo Peronda, de la serie Harmony de Ascer (12,5×12,5 cm).