Tabla de contenido
¿Cómo se puede ver la velocidad de la luz?
No obstante, ya para los años ’60 los científicos podían usar unos relojes atómicos increíblemente precisos para medir el tiempo del viaje de los rayos láser. Los científicos han logrado medir la velocidad de la luz con tal precisión que ya no se mide sino que se define exactamente como 299.792.458 m por segundo.
¿Que verias a la velocidad de la luz?
Como un tubo sería la visión de nuestro entorno si viajáramos a la velocidad de la luz. Eso implica que las duraciones y los intervalos de tiempo no son absolutos, sino que varían de acuerdo a cómo los objetos se mueven en relación con otros, así la medida de la velocidad de la luz siempre arroja el mismo resultado.
¿Qué pasa si viajamos a la velocidad de la luz?
Esto no es mucho pero, si viajamos a una fracción considerable de la velocidad de la luz, estos átomos chocarían contra la nave con tal energía que matarían a los pasajeros y destrozarían todo el equipamiento electrónico.
¿Quién descubrio la velocidad de la luz?
Las primeras mediciones de la velocidad de la luz fueron llevadas a cabo por Olaf Roemer en 1676, observando los satélites de Júpiter. Roemer vio que el movimiento de Yo, la más interna de las lunas de Júpiter, no se repetía regularmente.
¿Por qué los objetos no pueden superar la velocidad de la luz?
Como hemos visto, los objetos no pueden superar la velocidad de la luz. Si la materia se acelera hasta el límite de velocidad, su masa se vuelve infinita y, por lo tanto, no puede acelerar más. Sin embargo, algunas galaxias, hechas de materia, se están alejando de nosotros a velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Cuál es el truco?
¿Cuánto dura un viaje a la mitad de la velocidad de la luz?
Si queremos llegar de un extremo a otro, viajar a la mitad de la velocidad de la luz nos da un tiempo de viaje a 200.000 años. Gracias al efecto de la dilatación temporal, los tripulantes experimentarán que el viaje ha durado «sólo» 174.000 años. Como podéis ver, de poco sirve.