Tabla de contenido
¿Cómo se puede valorar un startup?
Para ello, seguramente tengan en cuenta dos tipos de aspectos:
- Tangibles: facturación, beneficios, posición en el mercado, rondas de empresas similares, etc.
- Intangibles: futuro potencial, valor del equipo, inversión de dinero y tiempo por parte del equipo fundador, etc.
¿Cómo valuar una empresa nueva?
A grandes rasgos, existen tres métodos o perspectivas para realizar la valuación de una empresa, como explica The Power MBA:
- Valor de los activos. Suma el valor en libros, valor contable neto, valor ajustado y el valor en el mercado del activo neto de deudas.
- Valor en el mercado.
- Descuento de flujos de caja.
¿Cómo calcular la valoracion Premoney?
Una vez esta ronda se ha cerrado, el valor post-money de la empresa nos sirve para calcular con una sencilla operación matemática qué porcentaje tendríamos: Si hemos invertido 250.000€ a una valoración pre-money de 1M€, tendremos 250.000 / 1.250.000 = 20 \% de la empresa.
¿Cuáles son los principales metodos de valoracion de empresas?
Métodos de valoración de empresas
- El basado en los activos de la empresa. Valoran la empresa partiendo de su balance y de sus resultados.
- El basado en el mercado.
- El basado en la capitalización de rentas.
- Los métodos mixtos o basados en fondo de comercio.
- Los métodos multicriterio, que son los más avanzados y actualizados.
¿Qué es valor Premoney?
La valoración pre-money de una empresa es lo que vale antes de cerrar una ronda de inversión; por lo tanto, la valoración post-money es la suma de la valoración pre-money más la nueva inversión. La valoración pre-money determina el porcentaje de participaciones que un inversor recibe a cambio de su inversión.
¿Qué es el valor Postmoney?
Cuantía económica en la que se cifra el valor de una startup con posterioridad a la realización de una ronda de inversión. Esto es, tras la entrada de nuevos inversores en la compañía con su correspondiente aportación de capital.
¿Qué es una start up?
Una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
¿Cómo valorar las startups?
Los expertos inversores en startups sugieren cuatro metodologías que sirven tanto para inversores “angel” como para las startups. Estos métodos son un excelente punto de partida para valorar startups: Valoración basada en el estimado de 5 factores clave de éxito.
¿Cuáles son los criterios para comprar una startup?
Son los siguientes: 1.- VALOR DE MERCADO Uno de los criterios más discutidos, a la par que seguramente sensatos. Los inversores que entren en esta ronda o en esta compra seguramente hagan una especie de compendio entre el resto de criterios que vamos a citar para establecer un valor aparentemente justo para tu startup.
¿Por qué las startups no tienen datos históricos financieros?
La mayoría de las startups tiene poco o ningún recorrido comercial y no tienen datos históricos financieros que puedan ser analizados, por esta razón, tanto los inversores como los emprendedores pueden buscar información clave en transacciones de empresas similares en la misma industria y región.
¿Qué es la trayectoria financiera de tu startup?
TRAYECTORIA FINANCIERA Otro de los criterios más comunes –aunque también se trata de una alternativa compleja– pasa por analizar cómo está siendo la trayectoria financiera (o el run rate) de tu startup. Es decir, cuánto está facturando, qué gastos está generando, cuál es el beneficio final, qué evolución ha seguido, etc.