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¿Cómo se puede usar un motor Stirling en la generacion de energía?
El motor Stirling es una máquina térmica con bajos niveles de ruido y emisiones tóxicas. Este motor puede utilizar cualquier fuente de energía externa (combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, energía nuclear, solar, fuentes geotermales, etc.), llegando a tener cero emisiones cuando utiliza la energía solar.
¿Qué gas utiliza el motor Stirling?
Básicamente, el funcionamiento de un motor Stirling está basado en la expansión y contracción de un gas, el cual puede ser helio, hidrógeno, nitrógeno o aire. A dicho gas se le obliga a desplazarse cíclicamente entre dos focos: pasa de un foco frío, donde se contrae, a un foco caliente, donde se expande.
¿Cómo hacer un motor Stirling paso a paso?
Agujerear una lata justo en el centro de su base. Agujerear otra lata por el lateral donde se colocará el codo de PVC. Con la tercera lata, fabricar un pistón que debe desplazarse libremente por el interior de la lata que tiene el tubo de PVC. Construir un cigüeñal con el alambre galvanizado.
¿Cómo funciona el motor Stirling?
Así es como el motor Stirling usa dos cilindros. Uno de ellos se va calentando con una fuente de calor externa (fuego) y el otro se enfría con una fuente de refrigeración (como puede ser el hielo).
¿Cuál es la temperatura de un motor Stirling?
Diseñando el motor Stirling de la forma correcta, se pueden llegar a alcanzar los 10º K (-263º C). Philips es una de las empresas líderes en este sector a través de su división Stirling Cryogenics, que en 1946 comenzó a optimizar las técnicas de refrigeración que usaban el ciclo Stirling.
¿Por qué los motores Stirling son silenciosos?
Debido a esto, los motores Stirling son muy silenciosos. El motor Stirling utiliza una fuente de calor externa que puede ser combustible. Tanto desde la gasolina a la energía solar o incluso el calor producido por las plantas en descomposición.
¿Cuál es la diferencia entre un motor Stirling y un motor de vapor?
En los motores Stirling existe una cantidad fija de gas en el interior y esta no varía. Si se produjese por alguna causa una variación, el circuito no funcionaría por pérdida de compresión y, por tanto, de energía. La diferencia con el motor de vapor es que en este último, el fluido de trabajo sufre un cambio de fase de líquido a gas.