Tabla de contenido
¿Cómo se puede usar el cardamomo?
El cardamomo se utiliza principalmente en la cocina india y oriental, como el curry, guisos y encurtidos. También es rico para utilizarlo en postres, mucho mejor si son con combinados con frutas.
¿Cuánto cardamomo tomar?
Los frutos de cardamomo –la vaina y las semillas que atesora en su interior– se suelen encontrar en herbolarios en bolsas o tarros a granel, pero se toman en las siguientes presentaciones y dosis: En infusión o decocción ligera, para tomar hasta tres tazas al día.
¿Cuántas semillas de cardamomo puedo comer?
El cardamomo es una especia bastante segura en dosis diarias de 1-3 g si se consume la semilla, o 1-3 gotas si es aceite.
¿Cómo sabe el cardamomo?
Las semillas de cardamomo tienen un aroma especialmente intenso que recuerda a las especias, al alcanfor, al ámbar y a los cítricos. Por ello era muy apreciado y versátil y se utiliza desde tiempos inmemoriales para crear perfumes y ofrendas, y para embalsamar los cuerpos de personalidades importantes.
¿Qué es el cardamomo y para qué sirve?
El cardamomo entero suele emplearse para aromatizar alimentos líquidos o guisos, es muy habitual en la cocina india y asiática, aunque cuando nos familiarizamos con esta especia la podemos incorporar al gusto en nuestras recetas habituales, igual que haríamos con el romero, el tomillo…
¿Cómo dar aromas al café?
También proporciona interesantes resultados una buena vaina de vainilla, mejor si la cortamos por la mitad. Este es el quizá el método más sencillo de dar aromas al café, aunque es cierto que a la hora de preparar la infusión se pierde parte de la intensidad que sí tiene el producto en seco.
¿Cómo aromatizar el café?
La canela molida o un poco de cacao puro en polvo, bien mezclados con el café, también aportan toques aromáticos muy interesantes. El procedimiento más directo para aromatizar el café es aportando sabores directamente a la taza ya preparada.
¿Cómo Disfrutar del café?
Mi forma favorita para disfrutar del café es una buena taza de espresso elaborada correctamente, con buenos granos naturales recién molidos, agua de calidad y respetando las temperaturas adecuadas, sin endulzar demasiado. Pero de vez en cuando me gusta probar otras opciones, y añadir aromas especiales dependiendo del día.