¿Cómo se puede sembrar albahaca sin semilla?
Cómo germinar tu propia planta de albahaca en casa
- CORTA un tallo de 10 cm.
- COLOCA el tallo en un vaso con agua.
- DEJA que la luz directa del sol le llegue.
- ESPERA que broten raíces de 2 cm, aproximadamente.
- LLENA una maceta mediana con tierra a 3/4 de su capacidad.
- PLANTA los brotes en una maceta.
¿Qué abono se usa para la albahaca?
Por otro lado, haga una prueba de suelo al plantar o trasplantar albahaca para evaluar si necesita fertilizar. A veces, puede enmendar el suelo con abono o aliñar con nitrato de calcio. Por último, el fertilizante soluble en agua una vez cada cuatro semanas es óptimo cuando se cultiva albahaca en contenedores.
¿Cómo cuidar la albahaca?
Debes regarla siempre que el suelo esté seco. La albahaca es una planta de humedad, por lo que debe permanecer bien hidratada. Necesitará que la riegues con constancia, pero sin llegar a encharcar el suelo. De todos modos, dependiendo de la época del año, la planta necesitará una mayor o menor cantidad de agua.
¿Qué es la albahaca y para qué sirve?
La albahaca es uno de los ingredientes más usados que podemos cultivar en casa de forma fácil. La albahaca es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina para dar a los platos un sabor excepcional.
¿Cómo cultivar la albahaca en maceta?
El cultivo de la albahaca en maceta es como decimos un procedimiento muy simple, de modo que compra tus semillas, plántalas en una maceta, las riegas y cuando empiecen a crecer, debes procurar los cuidados que a continuación te explicamos.
¿Cómo cultivar albahaca en el invierno?
Si has decidido cultivar la albahaca en el invierno, es de vital importancia además que la coloques en un área brillante para que la planta pueda crecer adecuadamente. En tu balcón o en tu huerto, coloca la albahaca en un área sombreada y lejos de corrientes de aire.