Como se puede reutilizar el agua de la ducha?

¿Cómo se puede reutilizar el agua de la ducha?

Ecoaigua® permite reutilizar el agua proveniente de las duchas para llenar las cisternas de los inodoros, evitando utilizar agua potable. El agua recogida en duchas y bañeras se envía a una depuradora, donde se depura físicamente (filtración y decantación) y se trata químicamente.

¿Qué se usa para reutilizar el agua?

Otra manera de reutilizar agua en casa es aprovechar los días de lluvia para recoger agua y almacenarla para posteriores usos, como fregar los suelos o llenar la cisterna del baño. Puedes hacerlo con cubos o contenedores; o comprar algún sistema de recolección de aguas pluviales.

¿Cómo podemos reutilizar el agua de la lavadora?

La mejor opción para reutilizar el agua es conectar una manguera a la manguera de repuesto que ya está en la máquina, para esto es posible comprar una manguera directamente en cualquier ferretería y puede ser una para las aspiradoras pues se parece a la manguera de la lavadora.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema de salud universal?

¿Qué podemos hacer para reutilizar el agua en la escuela?

También en la escuela puedes ahorrar agua

  1. Cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos y cuando terminen de lavárselas.
  2. Depositar el papel de baño utilizado en cestos y no en el WC.
  3. Reportar las fugas de agua con los maestros cuando sean detectadas.
  4. Cerrar cualquier llave de agua abierta que no se esté usando.

¿Cómo ahorrar agua caliente en la ducha?

Otros consejos para conseguir este objetivo son:

  1. Revisa que la instalación de a.c.s. (tuberías, llaves de paso, etc.)
  2. Utiliza programas de agua fría en la lavadora.
  3. Instala cabezales de ducha de bajo consumo y reductores de caudal.
  4. Mantén una temperatura de caudal adecuada.
  5. Elige un sistema eficiente.

¿Cómo reutilizar el agua en casa?

Esta es también una manera fácil de reutilizar el agua en casa. Se trata de optimizar el uso del agua de riego con solo poner un plato bajo las macetas. Lo que le sobra a unas plantas lo puedes destinar para otras. El excedente de agua quedará en el plato o cuenco que coloques bajo la planta, el cual te servirá para seguir regando.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor sellador de concreto?

¿Cómo evitar el despilfarro en la ducha?

A la hora de ducharnos, es habitual que una gran cantidad de agua se pierda por el desagüe hasta conseguir la temperatura adecuada. Para evitar este despilfarro, una buena idea es colocar un cubo bajo la ducha para recoger ese agua fría que después podemos utilizar para regar las plantas o fregar los platos.

¿Cómo ahorrar agua en la cocina?

En la cocina estamos acostumbrados a cocer verduras y hortalizas y después tirar el agua sobrante. Si en lugar de tirarlo por el fregadero, lo guardas y lo utilizas para regar las plantas, estarás ahorrando una gran cantidad de agua de una forma sencilla.

¿Cómo hacer un uso óptimo del agua?

Nuestras recomendaciones para hacer un uso óptimo del agua son las siguientes: Aprovechar el agua fría de la ducha. Reutilizar en el jardín las aguas grises. Usar el agua de la secadora para planchar. Recoger el agua de la lluvia. No tirar el agua de las ollas. Colocar platos debajo de las macetas.

Related Posts